Viernes 19 Abril 2024

agramón 2019 agostoAgramón ya está inmersa en sus fechas más importantes y festivas del calendario, ya que tras los actos del pasado fin de semana, desde este lunes va a seguir la programación de la Semana Cultural que desembocará en el comienzo de una nueva edición de las fiestas patronales, en honor a San Joaquín.

 

Además, como hace unos días presentaron en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Sonia Chico, concejala del Gobierno, y Carolina Cantero, de la comisión de Festejos, como novedad, en relación al pasado, se ha editado un cartel conmemorativo que representan unos actos que mantienen la esencia festiva del pasado.
En cuanto a la Semana Cultural este lunes, a las 19.30 horas, en la Plaza Castilla-La Mancha, tendrán lugar actividades infantiles y juveniles, mientras que, a las 23.00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar una conferencia y tertulia taurina sobre la figura de Manuel Jiménez, “Chicuelo II”, a cargo del periodista y crítico taurino de la revista, “Aplauso”, Francisco Mora.
De cara al martes, a las 20.00 horas, en la Biblioteca, Pablo Albo compartirá un cuento para adultos titulado, “Pálpito, cuentos eróticos", para concluir a las 23.00 horas, en la Plaza, con una proyección de cine.


Los actos de este año van a concluir el miércoles, a las 12.00 horas, con un taller de manualidades en la Biblioteca, y a las 23.30 horas, con un concierto de Indi.
Comienzo de las fiestas
Las fiestas comenzarán el jueves, a las 12.00 horas, con las tradicionales cucañas, y continuarán, a las 20.00 horas, con el pregón del vecino, Julio Caballero, y la intervención del alcalde, Ramón García, y la nueva alcaldesa-pedánea, Ursula Yousra. Esta primera jornada concluirá a las 23.30 horas, como DJ BM y su discoteca móvil.
De cara al viernes, desde las 11.00 horas comenzarán una serie de hinchables acuáticos que, en algunos casos, serán novedosos en relación al pasado y, a las 16.00 horas, se podrá disfrutar de una refrescante fiesta del agua, amenizada por el propio DJ BM.
El sábado se oficiará, desde las 12.00 horas, una misa en honor de los difuntos, y a las 21.00 horas comenzará el plato fuerte con el desfile de carrozas, con la presencia de una veintena de peñas, ataviadas con divertidos y originales disfraces, hasta la Plaza donde, a medianoche, actuará la Orquesta “La Revelión”.
El domingo, a las 12.00 horas se oficiará una misa en honor al Patrón; a las 12.00 horas comenzará un chiqui-encierro, como preludio del encierro de las 18.00 horas, para concluir a las 23.30 horas con una gran revista de variedades compuesta por el Mago Palmer, Tiny Ferreiro, cantante de copla y rumba, Nieves Navarro, de la canción española, y el humorista, Carlos Berrocal.
Las fiestas se despedirán el lunes, a las 18.00 horas, con la tradicional carrera de cintas, a las 20.50 horas comenzará el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, como preludio a la Procesión con el Patrón, para concluir a las 00.00 horas con la Orquesta “Táxara” que, por sexto año consecutivo, aunque en esta ocasión con nuevo espectáculo, pondrá la mejor música, tanto actual como del recuerdo, hasta altas horas de la madrugada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497