Viernes 29 Marzo 2024

san roque cenaEl Barrio de San Roque se va a sumergir, desde este jueves festivo, en el espíritu de sus tradicionales fiestas que, de alguna manera, se han logrado mantener con el desarrollo de diferentes actividades para recordar las grandes celebraciones que se vivieron en la década de los 80 y parte de los 90, del siglo pasado.


Los actos van a comenzar este jueves, con la tercera edición de una cena popular que va a desarrollarse, desde las 20.30 horas, en la plaza de la centenaria parroquia, a la que asistirán más de 200 personas que, previamente, han adquirido los tíckets que se han puesto a la venta, junto a las actuaciones musicales de Jesús y su Órgano y Verónica Moreno.
Festividad
De cara a la festividad de San Roque, este viernes, los actos comenzarán, a las 10.00 horas, con una misa muy concurrida de vecinos procedentes de distintos barrios que, en algunos casos, luego podrán disfrutar de una chocolatada, antes de la conclusión con la Procesión, a partir de las 20.30 horas, y la presencia de la Juventud Musical Hellín y un ligero cambio en el itinerario tradicional, en relación a años anteriores.
Muchos de los vecinos del barrio recordarán estos días que, por aquélla época, las fiestas de San Roque eran las más populares y multitudinarias que se celebraban en la ciudad, en torno a distintas actividades y, sobre todo, la presencia de hasta dos orquestas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497