Viernes 19 Abril 2024

juan antonio con carlos valverde sep 2019Radio Hellín / Manuel Guerrero. El hellinero, Carlos Valverde, ha recibido este viernes el premio como ganador del I Concurso de Microrrelatos Ciudad de Hellín cuya temática, en agosto, estaba centrada en el verano.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Juan Antonio Andújar, concejal del Gobierno reveló que, entre los siete trabajos que se presentaron dentro del plazo previsto, el pasado mes, bajo el tema genérico de “Hellín, en verano”, dos habían llegado de Argentina y Cuba.
Valverde, “emocionado y contento por el primer premio” de estas características que ha recibido” (obtuvo un segundo en un concurso de la Asociación Amigos de Hellín admitió que parte de la inspiración de este trabajo, ahora distinguido, envuelto en recuerdos de esta época del año, le llegó de la mano del recuerdo de Tesifonte Gallego, presente en el mural que, con motivo del 120 aniversario de Hellín, como ciudad, se inauguró el año pasado en el parking de la calle de El Sol.
Poemario
El ganador, que recibió un diploma y pasa a ser uno de los finalistas del premio en metálico de 1.000 euros, entre todos los vencedores de esta iniciativa, confesó que, hace tiempo, concluyó un poemario prologado por el profesor murciano, Victorino Polo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497