Viernes 19 Abril 2024

programa feria 2019Radio Hellín / A una semana del comienzo oficial de la Feria el Alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, presentaron hace unos días el programa de actos con las cientos de actividades que, “pensando en todos los públicos y con el deseo de que sean de su agrado”, se van a ofertar en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario. Y en casi en su inmensa mayoría, gratuitas.

 

Así, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto la concejala como el alcalde reivindicaron el programa de actos, con un presupuesto, de apenas 140.000 euros, con el fin de que “hellineros y visitantes puedan vivir una semana alejados de preocupaciones y en la que reine la diversión y la convivencia”.
Más allá de las actividades que tendrán lugar en los días previos al comienzo oficial de la Feria, como las Jornadas Culturales Taurinas del Hotel Reina Victoria y de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, en este caso el próximo viernes, el sábado se celebrará una cabalgata, con más de 40 participantes, de colectivos, entidades y asociaciones de vecinos, de Hellín y pedanías.
Jiménez también recordó que las Noches de la Caseta se reubicarán en la carpa que se va a instalar en las pistas de Santa Ana; mientras que seguirá el espíritu de El Palio, con “Suena la Carpa”, en el Campo de Césped Artificial.
Actos para todos
El primer domingo de Feria, coincidiendo con la apertura oficial del stand institucional del Ayuntamiento, Jiménez destacó algunas actividades relacionadas con el mundo del motor, tanto coches como motos, tras destacar que una parte de las inscripciones se van a sumar al conocido como “El Reto de Julia”; además, se celebrarán actos en la calle Obispo Luis Amigó, donde reivindicar las tradiciones y fiestas más tradicionales de la Comarca en el stand que, de nuevo, se va a instalar, junto a una muestra de carteles de la Feria, desde 1927, y una exposición sobre algunas de las mujeres más relevantes del municipio, a lo largo de la historia.
La concejala socialista también destacó actividades, durante todas las tardes, para los más jóvenes del municipio, dentro de esa apuesta de dedicar, al menos una jornada, para algunos de los colectivos de la ciudad, como los Mayores, Juventud, Personas con Capacidades Diferentes y también por parte del colectivo LGTBI.
Las conocidas como “Tardes de la Caseta” se reubicarán, con diferentes actuaciones, en el Anfiteatro del Parque; mientras que en el espacio de la Avenida Castilla-la Mancha donde, el año pasado, se instaló una noria de gigantesca dimensiones, hasta que regrese en el 2020, en esta ocasión se podrá disfrutar de otra atracción.
El Alcalde quiso reivindicar “el gran trabajo” desplegado, en un tiempo récord, tras la constitución del nuevo gobierno, en junio, por la referida concejala, y otra serie de personal adscrito a distintos departamentos municipales, “convencido que será un programa del agrado de todos los hellineros y visitantes”, tras advertirse que el castillo de fuegos artificiales volverá a dispararse el domingo, a las 10.00 horas, pero, en el Campo de Césped Nº 2.
Junta Local
Ramón García también confirmó que este lunes, a las 10.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se reunirá la junta local de seguridad ciudadana presidida por el subdelegado del Gobierno, con un refuerzo especial de ambas policías, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil: éstos dos útlos coincidirá con el servicio de lactancia materna, un punto violeta en el que denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de LGTBI.
Sobre la “gran cantidad y variedad de actos”, el primer edil significó la apuesta por revitalizar el mundo de los toros, en referencia al concurso de recortadores que tendrá lugar el sábado, 5 de octubre, y la corrida, al día siguiente, con toros, 30 años después, en Hellín, de la Ganadería Miura.
A preguntas de los medios sobre la futura declaración de la Feria como Fiesta de Interés Turístico Regional, Ramón García confirmó los pasos importantes que, tras la aprobación plenaria del pasado julio, se han dado, en términos de aportar documentación e información.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497