Jueves 28 Marzo 2024

día de la cruz 2020Radio Hellín /M.G. Tal y como viene sucediendo desde que se declaró el Estado de Alarma, en que muchas de las actividades programadas desde el Ayuntamiento se han desarrollado vía on line, es la alternativa que ha elegido la Concejalía de Festejos para mantener la esencia y el espíritu del Día de la Cruz.


De cara a esta fiesta local que se conmemora este domingo, y dado que no se podrá celebrar en la calle, este jueves sí se ha previsto el conocido como “Baile de los Mayos”, que, en los últimos años había adquirido un auge importante, por lo que a través de las 20.00 horas se podrá seguir, desde la Web municipal, la licencia al alcalde para iniciar esta actividad, que seguirá a las 21.00 horas,
Con vistas a la propia celebración del domingo, a las 11.00 horas se proyectará el video, “... y volverá el Día de la Cruz”, y a las 12.00 comenzará un concurso de cruces desde la casa de todos los participantes, hasta doce años, que podrán participar de manera individual o por familias.
Los interesados podrán enviar sus diseños de cruces, en formatos como dibujo, collage o manualidad, hasta este sábado, 2 de mayo, a las 12.00 horas, en el correo, rosario.valera @hellin.es, teniendo en cuenta que cada trabajo deberá llevar adjunto el hombre y apellidos del niño, los datos del tutor legal del menor, DNI y teléfono.
En cuanto al capítulo de premios los ganadores, tras la deliberación del jurado, recibirán 200 euros, por 150, el segundo, 125, el tercero, 100 euros, el cuarto, y 75 euros, el quinto; mientras que desde el sexto clasificado al noveno, se les entregarán un vale-regalo de 60 euros canjeable en Librería Papelillos, Unamuno, Flomicar y Mercedes.
La decisión del jurado se conocerá este mismo domingo, y se confía en poder entregar en la semana entre el 4 y 8 de mayo.
Videos
A las 13.30 horas se emitirán sendos videos sobre la elaboración de aguamiel, a cargo de María Callejas, presidenta de la Asociación de Viudas San Rafael, y la elaboración de una merienda típica de este día, por Carmen Juárez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa.
En la recta final de estas actividades a las 16.00 horas se proyectará el video, “El Día de la Cruz en el tiempo”, y a las 18.00 horas, “El origen de la romería a la Cruz de la Langosta”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497