Jueves 25 Abril 2024

cruces mayo 2020Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Festejos ha valorado “de manera muy positiva” el desarrollo del Día de la Cruz, de manera novedosa, a través de las redes sociales, ya que en el concurso de cruces que se propuso, desde casa, se registraron más de 80 participantes, tanto individuales como en familia.


Así los que se implicaron en esta iniciativa derivada por el coronavirus, presentaron dibujos y otra serie de trabajos en los que la cruz era el denominador común, dentro de una calidad y creatividad que originó que el jurado no lo tuviera nada sencillo para elegir los ganadores.
Así el primer premio, de 200 euros, aportados desde el Ayuntamiento de Hellín, correspondió a Angel Rodas y Lucía Gómez, el segundo, con 150 euros, recayó en Valeria y Elsa Martínez, el tercero, con 125 euros, fue para Alejandro Alcántara y Martín Rodríguez, el cuarto, de 100 euros, se le entregará a Andrés García, y el quinto, con 75 euros, fue para Aray y Axel Salazar.
El sexto premio, consistente en vale de 60 euros en Librería Papelillos, fue para Valeria Mármol, el séptimo, con otro vale canjeable en Librería Unamuno, recayó en Izán del Olmo, el octavo clasificado, María Isabel García, tendrá otro vale en Librería Flomicar, así como el noveno, Rafael Iniesta, con derecho a material escolar en Librería Mercedes.

Otros actos
A lo largo de la jornada se proyectó el video, en el que participaron varios concejales y colectivos locales, bajo el título de “... y volverá el Día de la Cruz”, que dio paso a un video sobre e proceso de elaboración de aguamiel, por parte de Mari Callejas, y una merienda típica de esta jornada que cocinó, María Carmen Juárez.
Por último se proyectaron los videos, “El Día de la Cruz en el tiempo”, “El origen de la romería a la Cruz de la Langosta”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497