Viernes 29 Marzo 2024

Hellín conmemora desde este jueves manera novedosa los actos del Corpus

corpus 2019Radio Hellín /M. G. Hellín va a celebrar este jueves los actos conmemorativos del Corpus Christi, así como de cara al próximo domingo, de una manera adaptada a la situación excepcional del coronavirus.


Teniendo en cuenta que los actos en la calle de cara al fin de semana se han suspendido, como la confección de las alfombras de serrín, altares y otros detalles que, a la jornada siguiente, debería recorrer la procesión de la Custodia, en esta edición se han limitado a actos religiosos.
Así este jueves, festividad en Hellín y Castilla-La Mancha del Corpus, entre las 10.00 y 14.00, y desde las 16.00 a las 20.00 horas tendrá lugar la adoración al Santísimo, en la Iglesia de la Asunción.
En esta jornada se tendría que haber celebrado la adoración nocturna al Santísimo, que se verá limitada, en cuanto al número de asistentes, que deberán anticipar la hora de su presencia en la Iglesia, manteniendo las necesarias y obligatorias medidas de prevención.
Actos domingo
De cara al domingo, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, y conmemoración del Día de la Caridad, a las 12.00 horas se oficiará en La asunción una santa misa, junto a una procesión eucarística que retransmitirá Televisión Hellín.
Hay que recordar que, actualmente, tanto la Adoración Nocturna España, con sede en Hellín, como la Asociación Amigos del Corpus, se hallan inmersos en procesos de recomposición a nivel interno que derivará en la elección de nuevos responsables y, en este último caso, hasta en la modificación de sus actuales estatutos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497