Domingo 28 Abril 2024

El concejal de Bienestar Social enumeró ayer las actividades especiales que, en el corazón de la Feria, el miércoles, 28 de septiembre, se van a celebrar en el contexto del Día de las Capacidades Diferentes, como continuidad a la iniciativa que se activó el año pasado. En esta segunda edición estará muy presente la figura de María.


Se trata de una niña de apenas ocho años que padece Atrofia Muscular Espinal, y a quien se destinará la recaudación que se obtenga con la venta de entradas-donativos a un euro que se han establecido para el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que, en la tarde de este domingo, tendrá lugar en Santa Ana.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Emilio José Pinar, en presencia de algunos e los colectivos que van a colaborar, reivindicó el nacimiento el año pasado de esta iniciativa que, entonces, se celebró en viernes, «porque, desde el alcalde hasta todos los concejales el Gobierno creímos en la necesidad de instalar una jornada dedicada a este colectivo de personas que también tienen todo el derecho a disfrutar plenamente de la Feria»
A las 10.30 horas se inaugurará este espacio con la intervención del alcalde, del propio concejal de Servicios Sociales y la directora general de Dependencia; a las 10.5 horas se presentará el cartel del Día de la Discapacidad, y a las 10.50 horas se leerá un manifiesto a cargo de la Asociación Desarrollo de Autismo Albacete.
Talleres y convivencia
A las 11.00 horas sonará una discoteca móvil con animación y la colaboración de Esperanza Rubio, en paralelo se estrenará un Photomatón Divertido que estará disponible durante toda la mañana, y dará la oportunidad a todos los participantes de realizarse las fotografías y llevárselas impresas en ese mismo instante).
A las 12.30 horas comenzará un Taller de Comida Fría y Cócteles y dará inicio una convivencia; se colocarán mesas en el centro de la carpa y se compartirán todos los alimentos y cócteles elaborados por las distintas entidades participantes).
En el evento participan Asprona, Asociación Desarrollo de Autismo Albacete, Asociación Discap-ab, Asociación Comarcal de Diabéticos, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Fibromialgia, Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Ampa y Colegio de Educación Especial «Cruz de Mayo» y Asociación de Parkinson.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497