Domingo 28 Abril 2024

A una semana para la apretura oficial de la Feria de Hellín, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, presentaron «con gran emoción e interés” el programa de mano con las actividades que “con mucho cariño, corazón y con el deseo de que sean del agrado de todos los hellineros y visitantes”, se van a desarrollar desde el 24 de septiembre hasta el 2 de octubre, en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, García y Jiménez se hicieron acompañar de los primeros programas, entre los más de 8.000 que se han diseñado, que ya se pueden conseguir en la Oficina de Turismo que se halla en la planta baja del Ayuntamiento, así como en edificios y espacios públicos, y en el que aparecen casas y firmas comerciales que se han implicado, las fotos de los Hellineros de Honor y, en la contraportada, una foto del Mercado Municipal de Abastos que el alcalde quiso reivindicar.
Jiménez y el primer edil insistieron en destacar que la segunda Feria que organiza el actual Gobierno municipal, con un presupuesto de 100.000 euros, “la hemos diseñado con mucho corazón y pensando siempre en todos los hellineros que, aseguraron, con su presencia y participación deben constituirse en los grandes protagonistas”.
Una Feria que, oficialmente, comenzará el sábado, 24 de septiembre, con la Cabalgata de Apertura hasta el Recinto Ferial donde, “de una manera novedosa” en relación al pasado, se inaugurará la edición de este año que recoge días concretos dedicados a distintos colectivos, como el de los Mayores, la Juventud o Personas con Capacidades Diferentes.
Novedades
En el capítulo de las novedades destaca lo que será, precisamente, el viernes, 30 de septiembre, Día de la Juventud, que ofertará distintas actividades, coincidiendo que será no lectivo en el conjunto de la comunidad educativa, tal y como se acordó en su día.
Los niños podrán disfrutar, desde el primer domingo de Feria y hasta la clausura, de actividades en el Parque Municipal, así como las mañanas de los fines de semana, “gracias” a unos talleres cervantinos que oferta la Junta de Comunidades.
Además, el Anfiteatro del Parque se reconvertirá durante la Feria en el bautizado como Espacio Joven, en el que se ofertarán actividades para una franja de edad entre los doce y 17 años, donde la música y talleres serán protagonistas.
El stand institucional volverá a ser protagonista, con nuevo espacio y detalles decorativos, en relación al pasado, y el lugar en el que el Ayuntamiento y sus diferentes concejalías ofrecerán información de todo tipo y presentará campañas a favor de la Igualad; la denominada “Compra en Hellín”; se darán a conocer los actos en honor a San Rafael, y una actuación relacionada con proyectos para mejorar el Casco Antiguo, que se enmarca en el contexto de la celebración del 2025 aniversario desde el nacimiento de Illunum: efemérides en la que también profundizarán las Jornadas Culturales de la Asociación Amigos de Hellín.
María, muy presente
El Día de las Capacidades Diferentes se celebrará el miércoles, 28 de septiembre, con actividades que tendrán muy presente a María: la niña de siete años afectada por Atrofia Muscular Espinal, y a quien se destinará la recaudación que se obtenga del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que tendrá lugar, en Santa Ana, el primer domingo de Feria, con las entradas de un euro que se han establecido.
Se trata de un evento que se recuperó el año pasado y que, a causa de la lluvia, tras la intervención de las primeras bandas, obligó a su reubicación en el Pabellón Nº 1, donde se concentraron cientos de personas.
Bandas que realizarán un pasacalles de lunes a jueves de Feria, teniendo en cuneta que el martes se reserva a los Mayores que, junto a público de todas las edades podrán disfrutar de las Noches de la Caseta, con la presencia de grupos y artistas, en muchos casos, de la propia localidad de Hellín.
Rozalén
La música llegará el domingo, 25 de octubre, con la presencia de la albaceteña, Rozalén, en el Teatro Victoria. Este sábado se pondrán a la venta las entradas al precio de cinco euros-ocho en las taquillas-teniendo en cuenta que el aforo es de 600 personas, en los comercios Librería Mercedes, J. Juan, Videoclub Disney (en Melchor de Macanaz) y Zeus.
Música que sonará en El Palio; en la Zona de Marcha, o en el concierto de Asherock el día de la apertura de la Feria, en la Plaza de Toros, con la presencia de seis grupos encabezados por Porretas.
Los actos en torno a la Patrona también estarán presentes, junto a la Procesión del último día, en la jornada del jueves con los escolares del municipio; así como encuentros empresariales de FEDA y Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE).
En el capítulo taurino destacará, el último fin de semana, el novedoso concurso de recortadores y la corrida mixta, con la presencia del rejoneador, Juan Munera, y los diestros, “El Fandi y López Simón. Además, el 28 de septiembre, en el coso taurino, se celebrará un espectáculo de caballos.
En la calle Lope de Vega volverán a coincidir los artesanos, junto al estudio móvil de Radio Hellín que, al igual que el año pasado, ofrecerá una programación especial, de lunes a viernes, entre las 19.30 y 21.30 horas, con la presencia de invitados y toda la información, en directo, de lo que vaya sucediendo en torno a la Feria.
El deporte en sus diferentes disciplinas será protagonista, con nuevas ediciones de los torneos más tradicionales, como Pesca, Voleibol, Tenis y la I edición del Trofeo dedicado al ex presidente del Hellín, Manuel Martínez, que tendrá lugar el 28, en Santa Ana, entre el conjunto hellinero y el Albacete “B”, así como un partido de exhibición de Rugby en el Campo Nº 2.
Colectivos
Del mismo modo, tanto el alcalde como la concejala quisieron públicamente reconocer la participación de las entidades, asociaciones y colectivos que van a estar presentes en la Feria (la Asociación San Francisco de Asís realizará el 1 de octubre lo que han denominado Mascotas en la Feria), y las cofradías y hermandades que estarán, con sus chiringuitos, en la zona de La Rosaleda y Obispo Luis Amigó.
A preguntas de los medios también se confirmaron nuevas atracciones para la Feria de este año, con independencia de las negociaciones que la Asociación de Feriantes está manteniendo con el Colegio de Capuchinos, en cuyo patio se podrían instalar, ya a partir del próximo año, otros aparatos de mayores dimensiones que, en la actualidad, no tienen cabida en el Recinto Ferial.
El alcalde se despidió agradeciendo “de manera sincera y justa el enorme trabajo” de la concejala de Festejos y sus más estrechos colaboradores, así como de los Servicios Eléctricos, Brigadilla Municipal y a Goyo Domínguez, autor del cartel de la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497