Sábado 20 Abril 2024

festival narración 202000Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Cultura y la Biblioteca de Hellín han decidido recuperar el Festival de Narración Oral, “Hellín, te cuenta”, que, desde el 18 al 26 septiembre, en el patio de la Casa de la Cultura, va a reunir a destacados narradores de historias.


En la sala de Prensa del Prensa del Ayuntamiento la concejal de Cultura, Fabiola Jiménez, y una de las trabajadoras de la biblioteca, María Dolores Martínez, han presentado este evento que se desarrolló desde 2001 hasta 2007, por lo que se ha celebrado su recuperación. “Hoy, damos un paso de gigante con una actividad con la que pretendemos reivindicar la inquietud del ayuntamiento por el ámbito cultural”.
El acto tendrá lugar al aire libre y para un aforo máximo de 100 personas, manteniendo las medidas de prevención y seguridad propias de la pandemia, y comenzará con la presencia de Pep Bruno: narrador oral profesional, desde 1994, tanto para público infantil, al que se dirigirá el día de la apertura, con una historia titulada “De mi mochila traigo mis palabras”, a las 18.30 horas, y para los adultos, desde las 21.00 horas, con “Este cuento vino a mí, vino a mí, vino a mí”.
Destacados ponentes
El sábado, 19, la protagonista será Noelia Carioca, con un encuentro con los más jóvenes titulado “Cuentos de ayer y de ahora”; mientras que a las 21.00 horas estará presente Sandra Araguás, con su relato “Tejido con palabras”.
De cara al viernes, 25 de septiembre, estará presente, en horario familiar, Celso Fernández, con el relato, “Casi nada”, y por la noche con la historia, “Contar”.
La edición de este año concluirá con Yoshi Hioki, por la tarde, con “Cuéntame un cuento de Japón”, y por la noche, con “Cuentos del Japón”.
Las entradas se pondrán a la venta desde este miércoles, en las dependencias de la Casa de la Cultura, con un precio de dos euros para los espectáculos familiares, con la opción de conseguir un abono para las cuatro jornadas, de cuatro euros, y de cuatro, para el público en general, con abonos para todas las actuaciones de ocho euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497