Jueves 28 Marzo 2024

biblioteca hellínRadio Hellín /M. G. La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha hecho pública esta semana la resolución provisional del XX Concurso de Proyectos de animación a la lectura María Moliner 2020, en el que la Biblioteca de Hellín ha vuelto a recibir un premio con el proyecto, “Bibliored, Estés Donde Estés”.


De esta manera recibirá la cuantía de 2.000 euros como beneficiaria de la subvención convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 27 de julio de 2020, teniendo en cuenta que la biblioteca ha tenido que adaptarse a la situación actual de pandemia, por lo que los recursos y actividades virtuales han posibilitado seguir prestando los diferentes servicios y continuar realizando actividades en cualquier lugar y en cualquier momento.
Este año 562 han sido los municipios que han participado en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, de los que 310 proyectos han sido los seleccionados: diez, con una subvención de 10.000 €, y 300 con la cuantía de 2.000 €.
Año intenso, en medio de los problemas
El premio a la Red de Bibliotecas se une al conseguido el año pasado y recompensa todo el trabajo realizado durante el año, ya que entre otras actividades ha desarrollado: el Día del Libro, de forma virtual, conmemorando el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, con una programación semanal en el blog y redes sociales de la Biblioteca; clubes de lectura virtuales y presenciales, adaptándose en cada momento a la situación y restricciones de confinamiento; BiblioRed En Tu Verano compaginando actividades presenciales y virtuales a lo largo del verano,Encuentros con… virtuales con autores e ilustradores como Nono Granero y Ana Alcolea; Hellín: crónica negra: un escape room virtual para aprender a buscar colecciones digitales, y el VIII Festival de Narración Oral, Hellín Te Cuenta, que se recuperaba tras doce años y que se ha programado teniendo en cuenta la nuevas medidas de normalidad, pero con una gran calidad en cuanto a los narradores programados.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497