Jueves 28 Marzo 2024

franciscanos 2019Radio Hellín /M. G. En medio de la pandemia la Cofradía de la Inmaculada va a celebrar durante estos días distintas actividades para conmemorar el próximo, 8 de diciembre, la festividad de La Purísima.


En concreto los actos va a comenzar este viernes, a las 18.30 horas, con la celebración de un santo rosario, al que seguirá una novena y, a las 19.00 horas, una misa, como ritual que se repetirá este sábado y domingo.
De cara al lunes, 7 de diciembre, tendrá lugar la vigilia de La Inmaculada, en la que participan todas las parroquias, a partir de las 20.00 horas.
Funcionamiento del Convento
El día de la festividad tendrá lugar una misa solemne y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades, justo un año después de la reinauguración del edificio, tras el importante proceso de remodelación que se llevó a cabo, entre el Obispado de Albacete y el propio Ayuntamiento de Hellín, y el regreso de a imagen al interior del edificio.
Hay que recordar que el Convento acoge una misa todos los domingos, a partir de las 19.00 horas, ya que de momento sigue sin autorizarse la celebración de bodas, comuniones o bautizos; mientras que de su gestión y mantenimiento-limpieza incluida con carácter mensual- se encargan las siete cofradías que tienen representación en el mismo: Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, La Caridad, La Samaritana, El Descendimiento, Nuestra Señora del Silencio, San Francisco y El Prendimiento que, en breve, también se reubicará en el edificio, junto a la propia Inmaculada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497