Lunes 18 Enero 2021

curso teatro dic 2020Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, de la mano de la actriz, Aránzazu Zárate, y el director teatral helllinero, Alberto Alfaro, han presentado esta mañana lo que será, durante este fin de semana y el lunes un curso intensivo de interpretación ante la cámara. Se trata de una declaración de intenciones del actual Gobierno de volver a poner en marcha la escuela municipal de teatro que ya funcionó hace más de 20 años.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento se han dado a conocerlos detalles de esta iniciativa que se impartirá en las dependencias de la Casa de la Cultura: el sábado entre las 17.00 y 21.00 horas, al igual que el lunes, y el domingo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
La encargada de liderar el proyecto será la joven actriz hellinera que, tras comenzar su carrera en Hellín y marcharse a Madrid, ha participado en series, como “La que se avecina”, Señoras del hampa”, “El ministerio del tiempo” o “El secreto de puente viejo”, entre otras.
Aprender técnicas
En el referido curso se podrá aprender, “de manera práctica y divertida”, las técnicas interpretativas y las herramientas fundamentales para enfrentarse a una cámara. Además al final del taller los alumnos se podrán llevar las grabaciones de las diferntes interpretaciones que hayan realizado a lo largo de las sesiones.
Las inscripciones, hasta un máximo de 15 alumnos, de más de catorce años, y previo pago de 15 euros, se podrán realizar hasta este viernes, en la referida casa de la Cultura
Todos los intervinientes han coincidido en destacar los “graves problemas” que el mundo de la Cultura está padeciendo por culpa de la pandemia, aunque con el deseo de que la situación se pueda estabilizar “en un futuro no muy lejano. Porque la cultura se está celebrando en espacios seguros y resurgirá”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497