Viernes 26 Abril 2024

san antónRadio Hellín /M. G. Con algunas restricciones, en relación a la historia de esta tradición, este fin de semana la Hermandad de San Antón va a escenificar gran parte de los actos relacionados con el reparto de calendarios del nuevo año y de rosquillas.


Los característicos panes ovalados que ha elaborado una panadería de la localidad, tras la bendición este sábado, a las 09.00 horas, se repartirán hasta las 14.00 horas, y también en la jornada de tarde, en la sede ubicada en la calle Milagros, donde el domingo, aunque solo por la mañana, seguirá el ritual, fndamentalmente, entre los 600 hermanos que integran una de las hermandades con más historia de la ciudad.
La Hermandad ha contemplado medidas de prevención frente la Covid-19, por lo que se habilitará una puerta para la entrada y otra, para la salida; además este sábado, a las 18.00 horas, en el santuario de El Rosario, tendrá lugar la tradicional misa en honor a los hermanos fallecidos.
Suspensiones
Pero la situación sanitaria ha obligado a suspender la procesión que se tenía que haber celebrado el domingo por la mañana, con la presencia de la imagen principal e infantil recorriendo distintas calles de la ciudad, así como la bendición de animales que, posteriormente, se llevaba a cabo en la Plaza de la Iglesia, junto al reparto de rosquillas y calendarios.
Desde la Hermandad de San Antón también se ha recogido con “resignación pero entendiendo que la situación sanitaria es muy complicada”, declaraba la presidenta, Milagros Herrero, la suspensión definitiva, por segundo año consecutivo, que se conocía hace unos días de la Semana Santa de Hellín.
La Hermandad no descarta proponer algunos actos de cara a la cuaresma o la propia Semana Santa, aunque todo dependerá de la evolución entonces de la situación sanitaria; de momento, en la Parroquia del Corazón de Jesús se han ubicado las imágenes representativas de aquélla, incluso no se descarta construir un altar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497