Sábado 27 Abril 2024

El Palio apuesta por Los Rebeldes y dos tributos para la próxima Feria

La actuación de Los Rebeldes, y sendos tributos a Hombres-G y un repaso por la década de los 80 y 90, será la oferta musical que se podrá escuchar en la gran carpa de El Palio que, por quinto año consecutivo, forman nueve cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín.


En la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades se dieron cita representantes de los colectivos que va a estar presentes en la edición de este año, desde la inauguración oficial y bendición, el 23 de septiembre, hasta el domingo, 2 de octubre.
Antonio José Lucas, que ejerció de portavoz, desveló que, tras la exitosa actuación hace unos años, Los Rebeldes, uno de los grupos de referencia en los 80 y 90 del siglo pasado, actuará ante un máximo de 3.000 personas, que es el aforo previsto, el viernes, 30 de septiembre.
Antes, el sábado, 24 de septiembre, tendrá lugar el concierto denominado “Venecia”, y un Tributo a Hombres-G que nació en el 2014, con el fin de rendir un homenaje a la banda de David Summers que, sin duda, hizo furor en la década de los 80 del siglo pasado.
El sábado, 1 de octubre, se ha previsto la presencia de Momo Versión, que, tras su actuación el año pasado, en la Plaza de Toros, con su tributo a Queen, en esta ocasión ofrecerá un repaso por lo mejor de la música de los 80 y 90.
Precios
En cuanto a los precios que se han establecido, la actuación de Los Rebeldes costará diez euros en anticipada, y doce, en las taquillas del Campo de Césped Artificial; y seis euros, con derecho a una consumición, la de los tributos, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono al precio de diez euros para asistir en directo a estos dos conciertos, incluidas dos consumiciones.
A lo largo del resto de la semana la carpa abrirá con la presencia de DJ‘s y la conocida como Hora Feliz, hasta las 18.00 horas, en que los mojitos tendrán una rebaja en su precio, junto a algunas sorpresas que se desvelarán conforme lleguen esas jornadas.
Asimismo, se deslizaron algunos detalles de lo que será una nueva decoración en el interior, en relación el pasado, y otros espacios que se van a habilitar, con el fin de hacer lo más confortable posible la presencia de las casi 20.000 personas que se calcula visitarán la carpa.
Hay que recordar que, al menos en esta edición, El Palio lo forman las cofradías y hermandades de El Traslado del Cristo al Sepulcro, La Sentencia, El Descendimiento, La Magdalena, San Pedro, La Dolorosa, El Resucitado, San Antón y Los Azotes, ya que por cuestiones internas ha decidido no participar La Clemencia, por lo que desde el resto de participantes coincidieron en “respetar” esa decisión.
Gracias a las cofradías
El alcalde de la ciudad, presente en el acto junto al portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andùjar, quiso públicamente reconocer “el gran trabajo y esfuerzo” de las 300 personas que, se calcula, durante esos días de Feria, “mientras otros se divierten, ellos van a estar implicados muy intensamente en esta actividad con el fin de conseguir recaudar fondos para la Semana Santa”.
García, que también reivindicó el esfuerzo económico del Ayuntamiento, quien participa en esta actividad con una subvención de 12.100 euros, extendió el reconocimiento a las nueve cofradías y hermandades que, en este caso, instalarán sus chiringuitos de comida y cenas, tanto en la zona de La Rosaleda, como en la calle Obispo Luis Amigó, tras recordar que el Ayuntamiento se hará cargo de las facturas generadas por el consumo de agua y luz esos días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497