Viernes 26 Abril 2024

alvaro ibáñezRadio Hellín /M. G. El escritor hellinero, Alvaro Ibáñez, va a presentar este domingo, en formato eBook, como medida de prevención por culpa de la pandemia, la novela que lleva por título “Revelación y Conversión”. La cita será a las 11.00 horas, en la parroquia de San Roque.


Este título lleva un año en el mercado y, a pesar de que las presentaciones debieron ser canceladas el año pasado ante el estallido de la crisis sanitaria, ha tenido un número de ventas y unos comentarios que le han conducido a apostar por lo digital en estas fechas tan propicias para su lectura.
Durante el acto, que contará con las medidas de seguridad y prevención necesarias y cuyo acceso se cerrará al cubrir el aforo permitido, intervendrán Antonio Ramírez, el párroco, y el propio autor, acompañado de ejemplares que estarán a la venta al precio de 16 euros, aunque donará cinco euros por cada libro vendido a la campaña pro restauración de la parroquia.
Sinopsis
Este thriller policiaco se desarrolla en la actualidad de Sevilla y aborda diferentes tramas que, aunque pudieran parecer paralelas, tienen mucho en común. También hace mención a hechos reales acontecidos cerca del inicio de la Guerra Civil y rasga en las consecuencias más humanas de aquella contienda, poniéndola cerca del argumento principal, cuyo punto álgido se alcanza durante la Semana Santa. Además, con narraciones y ambientaciones regionalistas pretende llevar al lector a los lugares de la ciudad hasta el punto de percibirlos como reales.
La investigación que cubre el inspector Beltrán, personaje recurrente en las novelas del autor, se adentrará en una cadena de crímenes ejecutados y promocionados a través de coacciones a medios de prensa. La sucesión de los hechos llega de forma trepidante en una lectura rítmica y plagada de misterios, manteniendo el desasosiego del público hasta su desenlace en la Madrugá.
Un investigador que persigue la verdad, una joven en busca de su pasado, acontecimientos de 1936 aún sin respuesta, una anciana de la calle Pureza a punto de ser desahuciada o la duda sobre un trasplante en la mañana del Viernes Santo son ingredientes de una conmovedora e impresionante historia.
.
La capilla de San Onofre, en Sevilla, es el escenario de un teatral crimen cuyos responsables pretenden transmitir un mensaje a la sociedad. El inspector Beltrán será el encargado de investigarlo, compaginándolo con el extraño asalto a una joyería en el que el robo parece no ser el único motivo.
Ambos se verán atrapados en situaciones a las que tendrán que encontrar relación siguiendo un rastro de sombras, comprendiendo que nunca habrían llegado a imaginar las verdaderas causas de aquello a lo que se enfrentan.
«Revelación y conversión” nace de la creatividad, pero se sustenta en una gran labor de investigación. También destaca la medición de los tiempos, que consigue generar intriga en el lector desde las primeras páginas».

Sobre el autor
En su época adolescente trabajó la poesía: su primer libro fue “Pasan los penitentes (procesión de sentimientos), en 2006. A éste le siguió, cinco años más tarde, “Confesiones (entre algunas mentiras como puños)”, presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana.
Sin embargo, su avidez por la lectura le introdujo en el género narrativo, que desarrolla en el ámbito del misterio sirviéndose de su personaje de cabecera, el inspector Beltrán. Publicó “Lo último que se pierde”, de materia conspirativa y ambientada en Sevilla, y “La venganza de las olas”, una historia de incertidumbre en la isla de Nueva Tabarca; y ahora muestra a los lectores Revelación y conversión, de nuevo en Sevilla, obra plagada de rocambolescos crímenes y con tintes de género negro, donde se consolida un estilo que permite captar situaciones y personajes, “con riqueza y profundidad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497