Viernes 29 Marzo 2024

Estudiantes hellineros editan un libro sobre el acoso titulado La Maldad

libro abril 2021Radio Hellín /M. G. Con motivo de la pandemia y el desarrollo de un curso tan especial y complejo, y fruto de la idea de realizar una historia encadenada entre todos los centros participantes, se ha editado un libro que lleva por título “La maldad”, basado en el tema elegido, a propuesta de los alumnos, como el acoso entre iguales. Ha sido realizado por estudiantes de Secundaria de los institutos, Melchor de Macanaz y Cristóbal Lozano; junto a alumnos de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Rosario, La Olivarera e Isabel La Católica.


Desde que se iniciaron las reuniones de coordinación de los centros de Primaria-Secundaria de Hellín, uno de los objetivos que se fijó fue el de facilitar la transición de estos niveles, por lo que durante el curso 2018-19 se realizaron unas jornadas intercentros de actividades lúdico-deportivas para fomentar esos lazos entre los alumnos de las dos etapas, que resultó muy gratificante, se ha destacado desde el Ayuntamiento.
Avances y pasos
El curso 2019/20 se tenía previsto repetir estas jornadas, pero se cancelaron a causa de la pandemia, así que se planteó otro tipo de actividad para sustituir esas jornadas y fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos del colegio y del instituto.
El libro puede descargarse en la WEB del Ayuntamiento: hellin.es

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497