Jueves 25 Abril 2024

expo las minasRadio Hellín /M. G. La pedanía de Las Minas inauguró este pasado lunes una exposición internacional de pintura que, abierta al público hasta el próximo sábado, 8 de mayo, acogerá 30 artistas de trece países, unidos para ExpoMundo en España y que, después de su exposición inaugural en Costa Rica, inician una gira internacional por el resto de países participantes


En el Centro Sociocultural de Las Minas, con todos las medidas sanitarias y control de aforo que marca la actual situación, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, aseguró que la exposición “es una manera de hacer realidad un sueño de hace tiempo, como trasladar el arte a nuestras pedanías y, en este caso a Las Minas que, gracias a esta muestra, la vamos a poner en el mapa del mundo”.
La exposición contará con artistas de Cuba; Costa Rica; Venezeuela; Reino Unido; Filipinas; Puerto Rico; Honduras; Colombia; Argentina, y Rumanía, además del anfitrión, Félix López, que declaró en la inauguración cómo “es un orgullo que la galería haya elegido mi pueblo para esta exposición internacional y poder hacerlo junto a artistas de tanta categoría”.
Recursos turísticos
La exposición también tendrá un sentido turístico, ya que desde las concejalías de Pedanías-estuvo presente la concejala, Sonia Chico- y de Turismo, María Jesús López, se impulsará una ruta cultural que incluirá la visita a la exposición y a algunos de los puntos más singulares de Las Minas, como la junta de los ríos Segura y Mundo, la antigua estación de tren, la presa del Camarillas o el caserío de El Maeso.
La idea es, además, que el centro sociocultural tenga continuidad, en cuanto al espacio expositivo, y ya se está trabajando en una muestra fotográfica y de utensilios del antiguo coto minero.
En cuanto a las rutas, y a partir de mayo, también se pretende adaptar para los visitantes de carácter deportivo aprovechando el campeonato nacional UltraScore de Orientación que se disputará el sábado, 15 de mayo, ha explicadi para finalizar Sonia Chico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497