Sábado 20 Abril 2024

libro corpus junio 2021Radio Hellín /M. G. El hellinero José Martínez presentó este fin de semana en el Museo de Semana Santa el libro que lleva por título, “La belleza absorbe la mirada”, en el que realiza un recorrido sobre el Corpus que, por segundo año consecutivo, no se ha podido celebrar por culpa de la pandemia.


Martínez, componente de la sección en Hellín de la Adoración Nocturna, reveló que el libro lo escribió hace más de 40 años, aunque coincidiendo con la celebración de esta fiesta, declarada en su día de Interés Turístico Regional, se presentó esta publicación, en forma de poemario en la que, junto a numerosas fotografías de José Antonio Iniesta, realiza un recorrido sobre esta festividad que, en su opinión, tras reconocer el crecimiento importante que ha experimentado en los últimos años, “se debería apostar mucho más si cabe por una fiesta muy especial y entrañable”.
Fiesta en auge
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez también consideró una buena noticia la publicación de un libro, “y máxime si es de un hellinero, que ha derrochado talento y mucha ilusión en torno a una fiesta que hemos conseguido que se arraigue”.
Rafael Sánchez, miembro de la Cofradía de San Rafael, quiso destacar el gesto del autor de ceder la recaudación por la venta de los libros para la restauración de los elementos más deteriorados, sobre todo el tejado de la ermita.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497