Miércoles 4 Agosto 2021

up junio 2021Radio Hellín /M.G. Después de más de dos años la Universidad Popular (UP) pudo clausurar su curso, coincidiendo con la inauguración oficial de algunos de los trabajos que, a lo largo de este ejercicio, han realizado algunos de los cientos de alumnos paricipantes.


Así en las dependencias del Museo de Semana Santa se dieron cita algunos de los 246 alumnos que, junto a sus monitores, han participado en la docena de talleres que se han impartido en Hellín y pedanías, como un dato que quisieron destacar, tanto el alcalde, Ramón García, como la concejala de Educación.
Luscinda Carreres celebró la llegada de este momento tras un curso “muy difícil” que estuvo marcado en su comienzo por las “razonables dudas, miedos y temores” derivados por la pandemia, por lo que se tuvo que interrumpir en marzo del año pasado (los alumnos pudieron solicitar la parte proporcional de las matrículas por esta circunstancia excepcional), junto al hecho de que, en el 2019, por las obras de remodelación de la Casa de la Cultura, tampoco se pudo celebrar el acto final de despedida.
Objetivos y espíritu
Carreres recordó que el objetivo de la UP, que nació hace más de 35 años, ha seguido girando en torno a “favorecer la comunicación, participación e intercambio de experiencias”, además de contribuir “al desarrollo personal, sostenible, integración social, promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, cultivar las nuevas tecnologías y, sobre todo, promover la conciencia intercultural, empleabilidad de algunas personas que se incorporan a un puesto de trabajo y la participación ciudadana”.
El curso que acaba de concluir tuvo que poner en marcha medidas de prevención contra la pandemia y grupos reducidos, además de nuevos espacios para la celebración de algunos talleres, como en Bolillos o Bailes de Salón entre otros, aunque, finalmente “el resultado ha sido más que satisfactorio. Y todos los que formamos parte de esta gran familia nos debemos sentir orgullosos”, tras lamentar que, por ejemplo, en esta ocasión no se ha podido realizar el taller de Pintura, uno de los decanos
La concejala no dudó al asegurar que la Universidad Popular “volverá a conseguir todo su esplendor y volverá a funcionar a pleno rendimiento”, tras deslizar que se ofertarán nuevos talleres, conferencias y actividades que la sociedad demanda.
Mejoras
Del mismo modo el alcalde quiso agradecer públicamente “el enorme esfuerzo” de todas las personas que forman parte de la UP, con el deseo que la normalidad vuelva a presidir el desarrollo de estos cursos.
Ramón García destacó la consolidación de esta actividad a lo largo de estas más de tres décadas, y también celebró la implantación de nuevos cursos, en algunos casos, adaptados a los nuevos tiempos tecnológicos y reivindicaciones de los alumnos, así como algunos avances en la Casa de la Cultura, con la instalación de ascensores para favorecer el acceso de las personas con movilidad reducida, al tiempo que se han mantenido en nómina a todos los trabajadores.
En paralelo a la clausura del curso en el escenario que se habilitó en la Plaza de la Iglesia tuvo lugar la tradicional exhibición final de curso de los alumnos del grupo de baile de Juan Moreno.
Hay que recordar que, en la edición de este año, se han impartido cursos de: Bailes de Salón, Sevillanas y Flamenco, Mosaico, Bolillos, Patckwork, Corte y Confección, Manualidades, Cerámica, Estética y Peluquería y Restauración de Muebles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497