Viernes 29 Marzo 2024

fabiola jiménez isso 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, ha presentado esta mañana las actividades que, si la situación sanitaria no lo impide, se van a celebrar la próxima semana en la pedanía hellinera de Isso en honor a Santiago Apóstol.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala, junto a la pedánea, Cristina Valcárcel, ha celebrado la oferta de esta serie de actividades, pero ha insistido en que, si la situación sanitaria –actualmente estable en Hellín con dos personas ingresadas-empeora se suspenderían o se adaptarían estas actividades en relación a las cifras.
Así los actos de este año, como sucedió ates de la declaración de la pandemia, comenzarán con la Semana Cultural el próximo lunes, 19 de julio, con un taller de Manualidades, en la Biblioteca, desde las 11.30 horas, y seguirán a las 20.00 horas, con una charla por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer.
De cara al martes, 20 de julio, se proyectará una película infantil en la Biblioteca, donde a las 20.00 horas se podrá escuchar el cuentacuentos, “Bajo mi cama una estrella”.
La Semana Cultural concluirá el miércoles, 21 de julio, con un taller de juegos de mesa en la Biblioteca, desde las 11.30 horas, donde a las 20.00 horas el arqueólogo, Pedro Jiménez, ofrecerá una conferencia titulada “La Fortaleza de Isso: resultados y perspectivas de futuro”.
Programa
En otro orden de cosas teniendo en cuenta que, con motivo de la pandemia, no se podrá celebrar ni la cabalgata de apretura y los multitudinarios encierros taurinos, las fiestas comenzará el jueves, 22 de julio, a las 22.00 horas, con el musical, “Ma Bella Durmiente”, en la Plaza Castilla-La Macha, como escenario que se pone en valor en estas fiestas, ya que a las 00.00 horas tendrá lugar la “Fiesta Manía”.
El 23 de julio, a las 20.00 horas, se oficiará una misa en honor al Patrón; a las 20.00 horas actuará la Orquesta “Kinto band”, y a las 00.00 horas, “Trópico Show”.
Los actos del 24 de julio comenzarán a las 20.00 horas con la ofrenda floral al Patrón; seguirán a las 22.00 horas, con el Tributo a Manolo García y El Ultimo de la Fila, mientras que a medianoche sonará la Orquesta “Rockola Circus”.
El 25 de julio tendrá lugar, a las 20.00 horas, una misa, y a las 21.30 horas un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia.
Los actos concluirán el 26 de julio, a las 20.00 horas, con un taller de escritura y dibujo y la presentación del libro “Lola, la revoltosa”.
Según se acordó esta semana en la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana a los conciertos solo podrán acceder 400 personas que, en todo momento, deberán permanecer sentados en las sillas y mesas que se van a habilitar, teniendo en cuenta que la música dejará de sonar a las 02.00 horas.
Será entonces cuando se active un protocolo importante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar la práctica de botellones o reuniones masivas que puedan suponer un peligro para la salud pública.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497