Viernes 26 Abril 2024

fiestas cancarix 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, junto a la alcaldesa-pedánea de Cancarix, Marta López, presentaron esta semana los actos de la Semana Cultural y de las fiestas en honor a San Roque que se van a celebrar a lo largo de esta semana.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento se dieron a conocer esta serie de actividades que estarán supeditadas por la pandemia, por lo que el aforo y las medidas de prevención van a estar presentes a lo largo de unas fiestas “atípicas, pero, al menos, en relación al año pasado vamos a celebrar distintas actividades. Y éste es un avance muy importante”, tras insistir que será necesario que se mantengan las medidas de prevención y seguridad.
Así los actos comenzarán este miércoles a las 20.30 horas, con una charla del médico del hospital y directivo de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, Miguel Jurado, bajo el título de “¿Qué puedo hacer por mi salud?”, tal y como la pasada semana se pudo escuchar en Las Minas.
Más actos y fiestas
De cara al jueves se ha previsto, a las 20.30 horas, en el Centro Social, tendrá lugar la charla bajo el título de “Patrimonio Cultural y Natural de Cancarix”, a cargo de Pablo Canovas, director del Museo de Semana Santa; mientras que el viernes se volverá a representar el espectáculo de títeres, “Bajo mi cama una estrella”.
El sábado 7 de agosto, dentro del comienzo de las fiestas patronales, a las 18.15 horas se oficiará una misa, a la que seguirá la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia, presente en otras fiestas patronales que, con anterioridad, se han celebrado, en Isso o Las Minas.
Los actos concluirán el domingo, a las 20.00 horas, con una verbena presidida por la cantante local, Verónica Moreno, tras el éxito cosechado hace unos días en las fiestas patronales de Las Minas: “son actos que hemos preparado con muchísima ilusión y con el deseo de que sean del agrado de las personas que se concentren”, sentenciaron la concejala y la pedánea.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497