Viernes 19 Abril 2024

fiestas agramón 2021Radio Hellín /M. G. Agramón se prepara para disfrutar de su semana Cultural y fiestas patronales en honor a San Joaquín, dentro de unas medidas de prevención y seguridad que marca la pandemia, aunque los últimos datos sanitarios de la incidencia acumulada la última semana invitan a pensar que se celebrarán todos los actos que se han programado desde el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos.


Y es que en la sala de Prensa del Ayuntamiento, cuando se dio a conocer la programación de actividades, aún no se conocía a incidencia acumulada la última semana, que se ha reducido desde los 105 casos hasta los 81, por lo que no será necesaria la aplicación de más medidas restrictivas a las impuestas en los últimos meses.
Así según explicó la concejala de Cultura y Festejos, Fabiola Jiménez, los actos comenzarán el lunes, 16 de agosto, con una proyección infantil en la biblioteca, con aforo limitado; al igual que las charla que, a las 20.30 horas, se ofertarán bajo el título de “De los Almadenes a Las Minas”, con la presencia de expertos en la materia de la Universidad de Alicante, como Feliciana Sala, José Luis Martínez, Pascual Perdiguero y Patricia Rosell.
El martes, 17 de agosto, a las 11.30 horas comenzará un festival de manualidades, y a las 20.30 horas la charla que lleva por título, “¿Qué puedo hacer por mi salud?”, a cargo del doctor en el Hospital e integrante de la Asociación Española Contra el Cáncer, Miguel Jurado.
De cara al miércoles, 18 de agosto, también en la Biblioteca comenzará un taller de juegos de mesa; a las 20.30 horas, lo que se ha denominado “Encuentros con Graciela Alonso”, para concluir a las 22.30 horas, con un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia.
Fiestas
Las fiestas patronales, tras la suspensión del año pasado, comenzarán el jueves, 19 de agosto, a las 11.00 horas, con un repique de campanas; a las 12.00 horas tendrá lugar la representación del espectáculo de títeres, “Bajo mi cama una estrella”; desde las 19.30 a las 20.30 horas se desarrollará la ofrenda en el inferior de la Parroquia, en honor al Patrón, con la presencia de algunos colectivos de la pedanía, para concluir con la “Terraza de Verano”, entre las 22.30 y 02.30 horas, en la Plaza Castilla-La Mancha, con un precio de acceso al recinto de dos euros.
El viernes, 20 de agosto, a las 19.00 horas, se celebrará un partido de fútbol en Los Donceles, y a las 22.00 horas comenzará un espectáculo infantil.
El sábado, 21 de agosto, a las 11.00 horas se oficiará una misa por los difuntos, y a las 23.00 horas sonará el concierto del grupo Indi.
Los actos de este año, con la ausencia del desfile de carrozas y de peñas y de los encierros, concluirán el domingo, 22 de agosto, a las 11.00 horas, con una misa en honor al Patrón, y a las 23.00 horas, con una fiesta de variedades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497