Sábado 16 Octubre 2021

periche agosto 2021Radio Hellín /M. G. La sala de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa (MUSS) acoge, desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre, una exposición de pintura y escultura del artista hellinero Jesús López “Periche”, compuesta por una treintena de obras divididas en cinco temas o ámbitos.


Así, el visitante podrá observar, según ha recorrido en la inaguración la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, una selección de los trabajos realizados por el artista en los últimos años: en “Ordenando el caos”, con la ayuda de papel fotográfico insolado, combina composición y espontaneidad en obras en blanco y negro.
Del mismo modo con técnica mixta sobre tela o papel exhibe una muestra de su serie “Cabezas”, sobre el rostro humano, realizada en 2008. Además, en acrílico sobre aluminio, presenta la serie “Colores y formas”; y en formato audiovisual, la serie “Móviles”, en la que actualmente el artista trabaja con el color, la luz, la transparencia, el movimiento y la música. La exposición se completa con una decena de esculturas de hierro oxidado realizadas, en colaboración con Rafael Castillo y Fernando Cano.
Trayectoria
Jesús López, “Periche”, nació en Hellín, en 1954. Cursó estudios de Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), que finalizó en el año 1976.
Funda, con su compañera Ana Mayol, una academia donde imparte clases de Dibujo, Pintura, Escultura y diversas técnicas pictóricas a alumnos de muy diferentes edades: desde niños de cinco años hasta alumnos de la Facultad Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Este centro docente (Academia Rembrandt) se mantiene en funcionamiento durante diez años y lo clausura para dedicarse, exclusivamente, al diseño gráfico. Hasta el año 2008 “Periche” realiza diseños para empresas privadas y, especialmente, diseños y campañas publicitarias para la Generalitat Valenciana.
Cofundador del grupo de artistas Novembre, durante algunos años, expone su obra en varias salas de Arte y en espacios culturales de carácter público. La última de ellas en el Palacio Marqués de Campo – Museo de la Ciudad (Valencia).
Aunque su domicilio habitual está en Valencia, ha colaborado con las actividades culturales de Hellín, como en el diseño de los carteles de la III Muestra Popular de Teatro (1985) y el primer cartel de la Tamborada (1989).
Cabe destacar algo tan peculiar y relevante como es el diseño de la lámpara de la Iglesia de la Asunción; además de otros elementos, que fueron materializados por los alumnos de la Escuela Taller de Forja, dirigidos y supervisados por su padre, Ángel López García.
Esta es su primera exposición individual en Hellín, “porque no le podía decir que no a mi gente y a mi ciudad”, tras revelar que exponer no es una acción que le obsesione, y podrá visitarse en el horario habitual del MUSS: de martes a viernes, de 10.30 a 14.00 horas, y de 17 a 21 horas; además de sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497