Jueves 28 Marzo 2024

El Festival de Narración Oral Hellín, te cuenta da un salto internacional

hellín te cuenta sep 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, Fabiola Jiménez, junto con uno de los coordinadores de la Red de Bibliotecas, Vicente Sagredo, han presentado hoy un nuevo festival de “Hellín, Te Cuenta”, que volverá a contar en la ciudad con prestigiosos narradores a nivel nacional e internacional, desde el 16 al 18 de octubre, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento se han dado a conocer los detalles de este festival que alcanza este año su novena edición, consolidándose en el panorama nacional de la narración oral, gracias a la presencia de tres destacados narradores, como Scherezade Bardají, Andrea Ortúzar y Félix Albo.
La edil de cultura explicaba que “pretendemos que sea un festival lo más abierto posible”, así que para poder llegar a todos los públicos se han programado dos sesiones diarias: la primera, a las 18.30 horas, dirigida a un público familiar; y la segunda, enfocada al público adulto, dará comienzo a las 21.00 horas, en ambos casos, con medidas anti-covid.
Protagonistas
El jueves, 16 de septiembre, Scherezade Bardají será la encargada de inaugurar el festival con “La casa del viento” y terminará caldeando el ambiente con sus “Cuentos eróticos”.
El viernes 17, Andrea Ortúzar desvelará “El secreto mejor guardado del mundo”, para concluir la jornada con “Batallas de amor, campos de plumas”. Finalmente, el sábado 18, Félix Albo narrará "Cuentos de cuentos para toda la familia", y podrá punto y final a esta edición con su espectáculo, “Yayerías”.
Precios muy reducidos
Otro aspecto en el que se ha incidido es que los precios serán populares “para acercar la cultura a toda la población”. Así la entrada tendrá un precio de dos euros para la sesión familiar, y cuatro euros para la de adultos. Asimismo, podrá adquirirse un abono para las tres sesiones, a un precio de cuatro euros, la familiar, y ocho euros la de adultos.
Estarán a la venta en la conserjería de la Casa de la Cultura y en cualquier sucursal de la Red de Bibliotecas de Hellín.
Por su parte, Vicente Sagredo añadía que se han editado carteles y folletos y se ha creado una página web con toda la información relevante del Festival de Narración Oral: programa, una pequeña biografía de los narradores y enlaces a sus propias páginas web. Se puede acceder a través de https://sites.google.com/view/hellintecuenta o escaneando el código QR que se halla en el material impreso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497