Sábado 20 Abril 2024

hellienros de honor sep 2021Radio Hellín /M. G. Montse Molina, de 20 años, y Francisco Martínez, de 18, fueron coronados esta pasada madrugada Hellineros de Honor de la Feria del 2021, en el transcurso de una gala histórica que, con medidas anti covid, reunió a 400 personas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura.


Como se había anunciado en la víspera por parte de la Concejalía de Festejos y la organización, por séptima vez a lo largo de su trayectoria, de la Cofradía de la Sentencia, el público tuvo que permanecer sentado, tanto en las mesas y sillas que se dispusieron como en la gradas, previa entrada al recinto de seis euros, con uno de descuento en las consumiciones que, sin situ, sirvieron los propios componentes de la cofradía presidida por un Víctor Montoya, “muy contento por el desarrollo" de una gala que se prolongó durante más de cuatro horas.
Pasadas las 02.00 horas-el evento comenzó sobre las 22.30 horas, después de la recepción de los ocho participantes, por parte de la Corporación Municipal en el salón de Plenos del Ayuntamiento-el público, con sus votos, decidió el nombre de los ganadores, luego de los tres desfiles en trajes de noche, sport y con el de Hellinero/a.
La victoria fue para Montse Molina, estudiante de Técnico de Rayos; y Francisco Martínez, estudiante de peluquería “y muy contento por la elección y el apoyo recibido en una experiencia que ha sido maravillosa”, ha recordado esta mañana, después de tantas emociones, pero tras reconocer que estuvo “muy tranquilo y concentrado” durante los desfiles, tras unos ensayos iniciales “complicados”, primero, en el anfiteatro del Parque; y esta semana previa a la gala, en la propia casa de la Cultura.
Novedades
La Corte de Honor masculina la formarán Jesús Alarcón y Sergio Martínez; y la femenina la compondrán: Alba Romero, Hasnae Rhalima, Rocío Pérez y Teresa Yepes.
Y es que en el escenario el alcalde, Ramón García, sorprendió anunciando que, de manera excepcional, la corte de Honor femenina este año estará compuesta por todas las candidatas que se presentaron; mientras que la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, teniendo en cuenta que, en esta edición, la Feria se va a inaugurar el 25 de septiembre sin cabalgata, se comprometió a que en el momento en que se alcance la normalidad sanitaria, desfilarán en una carroza junto al resto de participantes que se anuncien en su día.
A lo largo de la velada, presentada por el grupo de animación local “Más que diversión”, se produjeron las actuaciones de un Ramiro Mínguez que, al piano, ofreció una deliciosa interpretación del himno a Hellín, Verónica Moreno, la Escuela de Danza STG y el grupo Antioda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497