Viernes 19 Abril 2024

programa feria 2021Radio Hellín /M. G. Hellín ya conoce su programa de Feria 2021 que se recupera tras un 2020 marcado por la pandemia, pero con todas las actividades condicionadas a la situación sanitaria actual. La edición de este año, de manera oficial, comenzará el próximo 25 de septiembre- sin cabalgata de apertura- y concluir el 3 de octubre-sin castillo piromusical de fuegos artificiales- cuenta con una gran cantidad de eventos, que piensan en todos los gustos, públicos y edades.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejal de Festejos, Fabiola Jiménez, presentaron el programa de mano que se ha empezado a repartir desde este fin de semana, en el que se recogen unas actividades que se desarrollarán bajo la premisa y petición de la “responsabilidad, solidaridad y seguridad”, minutos antes de que en el salón de Plenos se reuniera la Junta Local presidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan; así como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y servios sanitarios.
Se mantiene la inmensa mayoría de las actividades antes de la declaración de la pandemia, pero en todos los casos marcada por las medidas preventivas, ya que los espectáculos de Martita la de Graná, el viernes, 24 de septiembre, “La Noche Sabinera”, del 25, y Beret, el 2 de octubre, en todos los casos, en el Campo de Césped Nº 2, el aforo máximo de 2.000 personas que se pueden concentrar tendrán que permanecer sentados, así como en las traes carpas que se van a instalar en la Zona de Macha, en el Parque Infantil de Tráfico.
Un poco de todo
También en la zona de La Rosaleda, donde se ha reubicado la Tómbola Solidaria de Cáritas, coincidirán los chiringuitos de La Verónica y La Cruz a los que, como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento se encargará de los gastos derivados de la luz y, en este caso, también ha sufragado el importe de las carpas que van a ocupar.
Para los amantes de los toros el sábado, 25 de septiembre, tendrá lugar una corrida de toros que ha generado una gran expectación, con la presencia de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo. También el sábado, 2 de octubre, se ha previsto un concurso de recortadores.
Una de las novedades será “Saborea Hellín”, con establecimientos que se han adherido con sus platos más típicos. Además volverá a celebrarse la “Feria sin ruido”, por lo que en busca de la inclusión de este colectivo el miércoles se vivirá una jornada especial para las personas con discapacidades cognitivas, como Síndrome de Asperger o TEA.
En este sentido se han previsto actividades concretas para sectores, como la Mujer, Mayor o Juventud, teniendo en cuenta que el viernes, e1 de octubre, será festivo en la localidad. También en se han programado actuaciones en el Anfiteatro del Parque o en el Teatro Victoria, con diferentes y atractivas espectáculos de variedades, copla, música española, magia y humor,
El deporte, en varias disciplinas, será protagonista; junto a la feria de artesanía, las actuaciones de Comarca; las Noches de la Caseta, y el acto final del domingo, 3 de octubre, en el Santuario del Rosario, en honor a la Patrona.
El alcalde Ramón García recordaba la “importancia, necesidad y obligación de ser responsables”, todavía en tiempos de pandemia, por lo que insistía que ésta tiene que ser la Feria de la “responsabilidad” y, tras reivindicar que “hemos sido generosos con todos aquellos que han querido organizar actividades”, advertía que existirá “un exigente” control de aforo, distancia entre atracciones feriales y horarios de cierre a las 03.00 horas: “seremos muy escrupulosos con estas medidas y no nos temblará el pulso para sancionar o clausurar los negocios que no cumplan”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497