Viernes 19 Abril 2024

fabiola jiménez clubes lectura oct 2021Radio Hellín /M. G. Desde hace unos días ya está abierto el plazo de inscripción en los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín, teniendo en cuenta que, actualmente, se cuenta con varios clubes en Hellín y pedanías, principalmente de adultos e infantiles, coordinados por personal de la biblioteca.

En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y dos de los tres responsables de la Red de Bibliotecas, como Manuel y Vicente Sagredo, celebraron este regreso a la normalidad tras la declaración de la pandemia, con el deseo de los que diferentes participantes se vuelvan a implicar en la referida actividad, que se realiza en colaboración con los centros docentes del municipio, a los que se quiso “agradecer encarecidamente” su participación.

Todos recordaron, refiriéndose a la mecánica del proyecto, que también existen clubes de lectura que funcionan a través de otras entidades y asociaciones y que reciben el apoyo de la Red de Bibliotecas mediante el préstamo de lotes de libros.
Lectibe
Además se coordinan los clubes de lectura juveniles de LECTIBE: un programa que comenzó en el 2012, con el objetivo de fomentar y crear hábitos lectores entre los jóvenes, integrándolos en clubes de lectura y haciendo uso de libros electrónicos y de las TIC.
Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un determinado libro. Cada participante lo hace de forma individual, pero cada cierto tiempo se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. También se acuerda el número de páginas o capítulos que se han de leer, así como la fecha del siguiente encuentro. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído: el estilo literario, la época en que se desarrolla la acción o los personajes, derivándose hacia anécdotas o vivencias personales de los propios miembros del club.
A lo largo del año se desarrollan actividades, como encuentros con autores, proyecciones de películas o excursiones culturales. Existen clubes de lectura de distintos tipos: infantiles, juveniles, de adultos, de cómics o virtuales.
Del mismo modo los clubes virtuales ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. En las lecturas les acompañan los coordinadores de los clubes, que participan como mediadores asesorando, animando y motivando los diálogos con los integrantes del club.
Las inscripciones se pueden realizar en la Red de Bibliotecas de Hellín donde también se puede proponer la creación nuevos clubes a través de la página web.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497