Viernes 19 Abril 2024

fabiola san rafael oct 2021Radio Hellín /M. G. Una nueva edición del Mercado Medieval, la recuperación del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores o el homenaje a Dolores Abril serán algunas de las actividades más importantes que van a presidir la oferta para celebrar la festividad en honor al patrón, San Rafael.


Así en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura y Festejos, Fabiola Jiménez, haciéndose acompañar del cartel anunciador que, en la pasada edición de la Feria, se presentó en el stand oficial del Ayuntamiento, obra de Pascual García, ha presentado un programa, en el que se recogen diferentes pinturas de José Martínez, en el que se recogen actividades para prácticamente todos los públicos.
Así los actos comenzarán el viernes, 22 de octubre, a partir de las 16.00 horas, con unas jornadas de puertas abiertas a la “Fortaleza de Isso”; mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar la apertura oficial de un mercado medieval en el que coincidirán unos 50 artesanos en torno a la Plaza de la Iglesia, y separados por una distancia de unos tres metros, atendiendo a las medidas de prevención que aún siguen presentes por culpa de la pandemia.
El pregón del mercado, en el que se ofertarán distintas actividades, como exhibición de malabares, tiro con arco, pintacaras, pasacalles musicales, malabares o zancudos tendrá lugar a las 21.00 horas, por parte de Ricardo Magro, desde el balcón principal del Ayuntamiento, en paralelo se inauguran las tabernas de Pilatos del Ecce Homo y de La Dolorosa, en sus respectivas sedes.
Será a las 20.00 horas cuando se entreguen en el Museo de Semana Santa los premios a los ganadores, finalista y obra del mejor pintor local, que alcanzarán la cifra récord de 7.000 euros.
En la jornada inaugural la actriz y directora hellinera Teresa Ases interpretará la obra, “Increíble, decente”, acompañada de varios actores de la localidad. La cita será a las 21.30 horas en el Teatro Victoria, con un precio de la entrada de diez euros y de ocho para los menores de 18 años.
La primera e intensa jornada concluirá a las 21.45 horas con bailes zíngaros a cargo del grupo Bohemian.
Fin de semana intenso
De cara al sábado a las 09.30 horas comenzará la 27º edición del campeonato de Badminton en el Pabellón Adolfo Suárez; al tiempo que comienzan los actos conmemorativos del VIII aniversario del Club X 3 Sport Center. A las 10.00 horas se iniciará una concentración de voleibol en varias categorías inferiores, en el Pabellón del Rosario.
A las 10.00 horas se volverá a ofertar la jornada de puertas abiertas a la Fortaleza de Isso; a las 10.30 hora se entregarán en el Museo de Semana Santa los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía “Mi Rincón Favorito de Hellín”, mientras que a las 11.00 horas y a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de las Monjas, tendrá lugar la actividad que se ha bautizado desde Servicios Sociales, como “De mi cultura a tu cultura: ven a conocernos”. A las 12.30 se podrá escuchar un cuentacuentos intercultural, por parte de Aurora Maroto, así como a las 18.30 horas, mientras que a las 19,30 horas comenzarán una serie de talleres. El domingo a las 13.30 horas actuará Jennifer Sánchez.
A las 17.00 hora se disputará un partido juvenil de voleibol en el Pabellón de El Rosario; a las 18.00 horas, y también el domingo, se propondrán recorridos por el Casco Antiguo; y a las 20.00 horas se reinaugurará el anfiteatro de la Casa de la Cultura con el nombre de la cantante hellinera, Dolores Abril, en un acto que va a presidir uno de sus hijos, Juan Valderrama.
El domingo comenzará a las 10.00 horas con un campeonato de Petanca en el campo de Césped Nº 2; a la misma hora se oficiará una misa de camapaña en la Plaza de San Rafael, donde a las 11.00 actuará la Rondalla Olivo y Esparto. A las 12.00 horas se podrá degustar un almuerzo popular a base de ajo de matazón.
A las 12.00 horas se oficiará una misa en La Asunción en honor a la Policía Local, donde, posteriormente tendrá lugar el acto institucional.
En la recta final tendrá lugar, desde las 17.00 horas, en la Plaza de Toros, el Certamen de Bandas, con donativo de dos euros, que no se pudo celebrar en la última edición de la feria; a las 20.00 horas comenzará la procesión que servirá para el regreso del Patrón, desde La Asunción hasta la Ermita que abandonó el pasado 12 de octubre. A las 21.00 horas se podrá contemplar un espectáculo de fuegos artificiales y a las 21.30 horas el tradicional concierto de pasodobles de la Unión Musical Santa Cecilia, en la propia Plaza de San Rafael.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497