Sábado 20 Abril 2024

Alberto G. Soria presenta su libro de poemas "Zumo de naranja azul"

alberto krea oct 2021Radio Hellín /M. G. El poeta hellinero Alberto G. Soria va a presentar este domingo una selección de sus poemas que ha recogido en el libro que lleva por título “Zumo de naranja azul”. Una colección de poemas de estilo “sencillo e intimista. Porque me gusta que mi poesía pueda ser leída y entendida por alguien que no esté acostumbrado a leer, no solo poesía, sino cualquier cosa”.

Ha deslizado en la víspera que sus poemas “hablan de todo. La poesía ha de ser como los hospitales: en el mismo sitio vives la mayor de las alegrías, como puede ser el nacimiento de un hijo, junto grandes dolores, miedos que te paralizan y la mayor de las tristezas, como puede ser la pérdida de un ser querido. Es muy bonito escribir poemas a tus hijos. Pero todo el mundo conoce esa emoción; el verdadero reto explicar con belleza el dolor, la enfermedad, el miedo o la muerte”.
Presentación
La presentación, a las 17.00 horas, en el anfiteatro de la Casa de la Cultura, correrá a cargo de Pilar Pérez, prologuista del mismo, y contará con el acompañamiento al piano de Lázaro Fernández Falcón.
El libro, al que el autor le ha otorgado una gran importancia, parte de sus inicios en la poesía, hace casi 25 años, cuando decidió compartir sus poemas con la propia prologuista, quien, le animó a seguir cultivando esta pasión que publicó en las revistas de las que ha formado parte, como “La Portalí” y “El Altozano”.
Para Alberto García la Poesía “es el arte, junto con la música, que destila más emociones, en menos espacio. La esencia de lo que es la alegría y el dolor caben en un buen poema”, en comparación con un cineasta o novelista, puso a modo de ejemplo.

“Zumo de naranja azul” es una autoedición y no ha contado, por tanto, con ninguna editorial que lo difunda. Por ahora, se pondrá adquirir el día de la presentación y, después, contactando con el propio autor.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497