Jueves 28 Marzo 2024

villancicos 2017Radio Hellín /M. G. La Iglesia de la Asunción va a acoger este domingo, de manera novedosa, una nueva edición el Certamen de Villancicos Solidarios que, a beneficio de Cáritas, organiza la Cofradía de la Dolorosa.


La cita será, a diferencia de las ediciones anteriores que se concentraron en la parroquia del Corazón de Jesús, por cuestiones de la pandemia, en el templo de la plaza de la Iglesia, donde, desde las 16.30 horas, se reunirán los colegios, colectivos, coros y artistas que se han brindado para ser protagonistas de un evento que pretende recaudar el máximo de dinero que entregar a Cáritas, en su objetivo de ayudar a las personas y familias más desfavorecidas.
Así según explicó la presidenta, Pilar Martínez, el evento se retransmitirá en directo por Televisión Hellín, con la actuación de la Coral San Rafael, en plena celebración de su 20º aniversario; seguirán el colegio de La Enseñanza, Capuchinos y San Rafael, si se tiene en cuenta que solo se han invitado a los centros concertados, igualmente, debido a la crisis sanitaria que se sigue viviendo.
Más actuaciones
También actuará la propia Cofradía de La Dolorosa; así como los coros de las parroquias del Corazón de Jesús, San Roque y La Asunción; Unión Musical Santa Cecilia, que coincidirá, tras un breve descanso, con la segunda parte de la gala, y la novedosa presencia de la sección Infantil; las Voces Blancas de los Hermanos de la Cruz Blanca; Centro de Mayores; Cáritas; Coro de la Virgen del Perdón; grupo Esparto y Olivo y, como novedad, Carmen Valero que, con un grupo de guitarra y cajón flamenco, interpretará dos villancicos, antes de la despedida con el villancico que cantarán todos los participantes.
También a cusa de la pandemia se ha tenido que suspender la tradicional chocolatada de convivencia que se celebraba entre todos los asistentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497