Jueves 18 Abril 2024

El Museo de Semana Santa de Hellín une el talento de una docena de artistas

variarte dic 2021Radio Hellín /M. G. El Museo de Semana Santa de Hellín va a acoger estos días una interesante y novedosa exposición en la que coinciden una docena de personas unidas por su integración en la Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y su Comarca.


Junto la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín estos días de Navidad se podrá disfrutar con la exposición colectiva “VariArte”, que recoge una selección de obras de sus artistas asociados en diversos formatos y técnicas: pintura, escultura y cerámica tienen cabida en esta exposición multidisciplinar.
El título de la exposición recoge la realidad de esta asociación emergente, en la que coinciden una amplia variedad, en cuanto a obra, disciplinas y sensibilidades. La muestra es un compendio de técnicas, lenguajes plásticos y disciplinas artísticas. Toda una suma de posibilidades que posibiliten que esta exposición se presente como la mayor exposición artística presentada en Hellín de artistas locales.
Aunque en “VariArte” no solo se encontrarán artistas hellineros, ya que pedanías como Isso, Mitateda o Las Minas también están presentes, mostrando las múltiples formas de ver y entender el mundo, las distintas sensibilidades con las que, cada uno de estos artistas, muestran la belleza. Lenguajes que se unen a una sola voz para dar a conocer al público sus creaciones.
Se definen como plurales y entienden que esa diversidad “enriquece el mundo cultural, dentro y fuera de la ciudad”, con el deseo que la muestra sea del agrado de todos y al mismo tiempo dé a conocer la calidad de los artistas.
Participantes
La Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y su Comarca, que se constituyó en el 2019, la forman Amado Iniesta, Artemaravillas, Crista Pearson, Francisco Javier Guerrero, Francisco Javier Moreno, Félix López, Francisco Javier Moreno, José Portaña, María Dolores García, Pedro García, Sergio López y Silvia Patricia Jiménez.
En la inauguración oficial, tanto el Alcalde como la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, se mostraron “muy orgullosos” de contar esta amplia relación de “grandes artistas” en la Comarca, aunque sobre todo coincidieron en destacar el hecho de haberse unido en un colectivo.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497