Viernes 26 Abril 2024

expo la rosaleda enero 2022Radio Hellín /M. G. La Rosaleda del Parque va a acoger estos días la exposición itinerante “Un Patrimonio de todos” que constituye una inmejorable ocasión para poder mostrar masivamente y al aire libre un escogido grupo de bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha, para que la ciudadanía en general tenga acceso privilegiado, a partir de reproducciones fotográficas de gran calidad, a una parte relevante de nuestro pasado histórico y artístico.


Se pretende que sea una exposición sencilla, didáctica y al alcance de todas las formaciones, gustos y edades, pero, al mismo tiempo, quiere llamar la atención sobre la importancia de ese patrimonio y de las posibilidades que se ofrecen para disfrutar de él. De este modo, en los paneles de la exposición figuran códigos QR que enlazan con las informaciones que complementan otros contenidos de páginas oficiales sobre el bien en cuestión, en materia de cultura, historia, turismo, etc.
En la inauguración oficial estuvieron la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado Provincial de Educación y Cultura, Diego Pérez; el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, y el director, Ramón Castresana, el responsable de las áreas de Arte y Cultura y Biodiversidad y Cambio Climático de Iberdrola, Carmen Recio Muñoz, y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio. Los intervinientes destacaron la "belleza y singularidad" de los lugares que se muestran y las "dificultades" de la seleccion, ya que un gran número de rincones se han quedado fuera.
Paneles innovadores
La exposición consta de 21 paneles realizados en dibond (muy resistentes en exteriores), dobles y exentos, con unas dimensiones cuadradas de 1,42 m de lado. Estos paneles están encastrados en bastidores metálicos que, a su vez, se sustentan en cuatro bases de hormigón de 70 cm de base, que aseguran su estabilidad.
En cuanto a las obras que se muestran se ha dedicado un primer panel dedicado al título, créditos y logotipos, con lo que se dispone de 40 “caras” para utilizar y siete apartados de plazas y ayuntamientos, castillos y murallas, claustros y patios, palacios, puentes, retablos y obras singulares.
Esta exposición ya ha estado en Bargas (Toledo), Pastrana y Jadraque (Guadalajara), La Roda, Manzanares (Ciudad Real) y San Clemente (Cuenca).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497