Jueves 28 Marzo 2024

fabiola febrero 2022 carnavalRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana una nueva edición del Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero con la presencia, como pregonero, del periodista local afincado en Madrid, Pablo Cantó, como paso previo al concurso de disfraces que, entre los ganadores y los finalistas en las distintas categorías, va a repartir más de 2.000 euros de premios en metálico.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, ha agradecido el encargo de un Pablo Cantó, nacido en 1988. Es periodista y escritor y ha trabajado para medios, como la revista Rolling Stone, la Agencia EFE, la Cadena SER y, desde 2015, a tiempo completo en El País. Formó parte del equipo de Verne, la sección de El País enfocada al público más joven del periódico y, actualmente, trabaja en el equipo de redes sociales de El Diario, donde ha sido el responsable del lanzamiento de la cuenta de TikTok del periódico y escribe una newsletter quincenal sobre cultura digital.
“Sin duda creo que es merecedor de este cargo y da todo el perfil para ofrecer un pregón ideal”, ha reconocido la concejala, quien también ha reivindicado que el pregonero, además de conquistar algunos premios a nivel nacional, en Hellín fundó las asociaciones juveniles Hellywood, dedicada al cine y con la que coorganizó, durante años, el festival de cine de verano “Aburridos” junto a la Asociación Cultural El Indulto a Barrabás, y la Asociación de Juegos de Mesa DatteBayo. También fue creador y coorganizador de Atiuste!: un fanzine que aglutina relatos cortos, poesías, ilustraciones y fotografías realizadas por jóvenes hellineros, por lo que es conocedor pleno de la vida social de nuestra ciudad.
Concurso de disfraces
En cuanto a los actos carnavaleros a as 17.00 el pregonero será recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 17.30 comenzará el pregón ante los asistentes en la Plaza de la Iglesia que, posteriormente, comenzarán el desfile hasta el Pabellón Polideportivo “Adolfo Suárez”. A las 19.00 horas se ha previsto una animación infantil musical, la entrega de premios del Concurso de Disfraces y chocolatada con churros (gratuita para todos los asistentes).
La edil recordaba que, como en años anteriores, podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad, con premios tanto para grupos como individuales, en adultos e infantil. El jurado estará compuesto por expertos en el tema y se repartirán más de 2.000 euros en premios gracias a la colaboración de varias empresas de la ciudad.
Además de los clásicos premios de grupos e individual, adultos e infantil, se repartirán premios especiales al disfraz más original, reciclado, al del mejor colegio y mejor maquillaje.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497