Jueves 18 Abril 2024

fabiola y ramon cultura febrero 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana las 15 actividades teatrales y musicales que componen la oferta cultura de Invierno y de Primavera marcada por la “variedad, gran calidad y precios asequibles” y su acercamiento a los distintos barrios y pedanías. También se incluye la Semana de Música Religiosa.


Así lo han reivindicado esta mañana en la sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Cultura, “muy contenta” por la relación de actividades que se han conseguido para “seguir el manteniendo el nivel de calidad de los últimos años”.
Las actividades comenzarán el 25 de febrero, en el Teatro Victoria, con el thriller teatral, “Tarántula”, y el 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se representará “Karmento con este devenir”.
El 12 de marzo, en la Iglesia de la Asunción, tendrá lugar el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, con motivo del Cirineo, y la proclamación de la persona reconocida en esta edición.
El 27 y 28 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro, en la Casa de la Cultura, Alberto Alfaro y Yanira González presentarán “Teatro para sentirse bien”, previa inscripción de los interesados de 20 euros.
De cara al 1 de abril la Orquesta Filarmónica de la Mancha presentará en el Teatro Victoria, “Réquiem de Mozart.
Semana de Música Religiosa
El 3 de abril, en Cancarix, arrancará una nueva edición de la Semana de Música Religiosa, con la presencia de Iluni Música y el concierto “La religiosidad barroca motete, sonata y cantata”, el 4 de abril, en el Convento de Franciscanos, Venaranda díes emsemble interpretará “Momentum”, el 5 la Coral San Rafael recordará “La música coral a través de a historia”, y el 6, en el referido convento, Montserrat Martí Caballé y Víctor Carbajo, tras el rotundo éxito en el pasado concierto de Navidad, en Agramón, pondrán en escena “Ierusalem, Ierusalem”.
El 29 de abril se celebrará, en el Teatro Victoria, el Día Internacional de la Danza, con la presencia de los grupos y escuelas existentes en Hellín; hasta llegar a uno de los platos fuertes, el 13 de mayo, coindidiendo con la obra de teatro, “El aguafiestas”, y la presencia de uno de los ex componentes de Martes y 13, Joséma Yuste, junto a Santiago Urrialde, conocido humorista por su presencia, entre otros programas, “Crónicas Marcianas”, y sus imitaciones a Rambo.
El 20 de mayo se representará “Luces de bohemia”, de Valle Inclán, en el Teatro Victoria, que acogerá el 4 de junio, con la firma de Producciones Yllana, “Maestríssimo”.
En la recta final, el 23 de junio, en el anfiteatro Dolores Abril, de la Casa de la Cultura, la danza será protagonista con el espectáculo “De luces y sombras”, para concluir el 25 de junio, igualmente en el edificio de la plaza de las Monjas, con el espectáculo “El sueño de una noche de verano”, que combinará la interpretación al piano de Lázaro Fernández y el poeta local, Alberto García Soria, autor del libro, “Zumo de naranja azul”.
Los abonos, al precio de 30 euros, ya se pueden adquirir en la casa de la Cultura, entre las 09.00 y 14.00 y desde las 17.00 a 20.00 horas, así como las entradas para cada uno de los espectáculos, teniendo en cuenta que se establecen descuentos con la presentación del carné de la Biblioteca.
Además a lo largo de estos meses se presentarán libros, se celebrarán las jornadas literarias, junto a la fiesta del libro y audiciones fin de curso de la Escuela Municipal de Música, entre otras actividades.
Reunión con Teatro Victoria
El Alcalde de Hellín no ha dudado esta mañana en asegurar que esta programación cultural “es de las de mayor calidad que se han presentado en varios años”, tras reivindicar el “compromiso” de su gobierno con la Cultura, al recordar que se han recuperado actividades que, en el pasado, se habían perdido.
En otro orden de cosas ha reconocido la reunión que, antes de esta comparecencia ante los medios, junto a la concejala de Cultura y de Patrimonio han mantenido con responsables de la Asociación Teatro Victoria, quienes han planteado los problemas económicos por los que están atravesando tras dos años de pandemia en los que la actividad cultural y cinematográfica se ha mermado de manera importante.
Así en breve se podría plantear la firma de un convenio de colaboración económica entre ambas partes “porque no podemos permitir que una joya, como el Teatro Victoria, se pueda volver a cerrar”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497