Miércoles 24 Abril 2024

Juan Antonio Andújar canta al amor y desamor en su primer libro

juan libro feb 2022Radio Hellín /M. G. Juan Antonio Andújar presentó hace unos días “Sombras de inocencia clara”, su primera obra recogida en más de 60 poemas en los que aborda los sentimientos y sensaciones que desprende el amor y desamor en época de juventud.


Tras las palabras de presentación de la edil de Cultura, Fabiola Jiménez, la también escritora Carmen Bueno indicó en su intervención que el poeta había desnudado y decidido “sacar su alma y sus sentimientos a la luz”.
Tras calificar el libro como “un poemario de amor casi nunca correspondido”, donde se describe “con acertados versos la adolescencia y juventud una época no muy afortunada en sus asuntos amorosos, Bueno advirtió que “afloran los fracasos, junto a la soledad con sueños sin domesticar que dejaron huella en el corazón”.
Otra de las facetas en las que quiso llamar la atención fue la acogida, entre sus versos, de las palabras referentes a la muerte, como nicho, mortaja, sudario, féretro o cementerio.
Elogios
Fernando Andújar, primo del autor, destacó el nacimiento de esta publicación y el “talento e ingenio” de Juan Antonio Andújar; mientras que el alcalde, Ramón García, mostró su “satisfacción” por la publicación del libro de su amigo y compañero de gobierno, con el deseo de que ésta sea la primera de próximas y “exitosas” publicaciones, al reconocerle “un gran talento”, heredado de sus padre y abuelo, destacados escritores a lo largo del último siglo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497