Viernes 26 Abril 2024

pablo cantó pregónRadio Hellín /M. G. Pablo Cantó pronunció este sábado el Pregón de Carnaval en el que se refugió en sus recuerdos más imborrables de un Hellín que, hace años, abandonó, para marcharse a trabajar al diario “El País2, y que dedicó a las personas que se han tenido que marchar fuera de la ciudad en busca de un trabajo “pero seguimos siendo, por encima de todo, hellineros”.


En el balcón principal, y ante unas 200 personas que se concentraron en la Plaza de la Iglesia, en una tarde muy desapacible que amenazaba lluvia-ésta fue otra de las referencias del pregonero, al advertir que, desde hace años, es sinónimo de lluvia la celebración de cualquier festividad”- se mostró “muy orgulloso” de sus raíces familiares y grupo de amigos, y de algunos elementos referentes de la ciudad, como las “sabrosas” Patatas Rodas.
Cantó, disfrazado de Cervantes, se mostró orgulloso de sus raíces, como hijo de Pepe, uno de los responsables de Garage, y Susa, hija de Salvador, e insistió en hacer público su “felicidad por ser hellinero”.
Recuerdos
Tras agradecer el encargo de la concejala de Festejos y del alcalde para pronunciar este pregón, hizo referencia a temas que están marcando la actualidad informativa en el mundo, como la invasión de Rusia a Ucrania y, de manera más cercana, la crisis que se está viviendo en el PP.
Cantó reclamó un aplauso para una Beatriz García, médico hellinera que, hace días, era noticia por haber conseguido la cuarta nota, a nivel nacional, de los exámenes del MIR, antes de concluir con una reflexión tras haber recibido el reconocimiento de la Corporación en el salón de Plenos: “me marcho ya que llevo 15 minutos en el Ayuntamiento y se me han quitado las ganas de trabajar”.

Posteriormente comenzó el desfle de disfraces hasta el Pabellón Nº 1, con la presencia de una veintena de participantes que, en las distintas categorías, se repartieron 2.200 euros en metálico, tras la deliberación del jurado elegido para la ocasión.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497