Viernes 19 Abril 2024

concurso marcapaginas marzo 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín anunció esta semana las bases de la XXIX edición del Concurso Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles dirigida a los escolares del municipio y público en general que se anime a participar en las cuatro categorías que se han establecido.


Podrán participar las personas residentes en el término municipal de Hellín en cualquiera de los siete grupos que se han establecido: Grupo “A” (personas con discapacidad psíquica); Grupo “B” (2º Ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años); Grupo C (Primer Ciclo de Educación Primaria, de 6 a 8 años; Grupo “D” (2º Ciclo de Educación Primaria, de 8 a 10 años); Grupo “E” (Tercer Ciclo de Educación Primaria, de 10 a 12 años); Grupo “F” (ESO, de 12 a 16 años), y Grupo “G” (Adultos, a partir de 16 años).
El plazo de presentación de los trabajos será hasta el jueves 7 de abril en la Biblioteca Pública Municipal, en la Secretaría de los centros educativos y, a través de Instagram, en las modalidades de Postuleo y Pinaconcurso.
El responsable de la Red de Bibliotecas, Manuel Sagredo, daba las primeras explicaciones sobre este concurso que, según reveló, había recibido en estas ediciones más de 25.000 trabajos, aunque apenas 1.100 el año pasado, coincidiendo con la declaración de la pandemia.
Más categorías
En la modalidad de Marcapáginas, con tema libre, se establece una categoría adicional bajo la temática de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, como tema elegido para celebrar la VI Fiesta del Libro.
Según las bases será tema libre y se presentarán en cartulina de 4×20 centímetros ó 5×15 centímetros, con dos trabajos por concursante.
En Cuento Gigante, los trabajos se deberán presentar con un tamaño de A-3 ó superior, con un mínimo de cinco hojas, con título y portada.
El Postuleo, cuyas fotografías, inéditas, tendrán como tema central la lectura y estarán ubicadas en el término municipal de Hellín, se podrán enviar un máximo de diez.
También intervino Marian Andújar, coordinadora en funciones del área de Mujer e Igualdad, para dar más detalles sobre la modalidad del Pinaconcurso que, explicó, intenta representar una pintura conocida a través de una fotografía, permitiendo ajustes y retoques.
La convocatoria la cerró la concejala, Fabiola Jiménez, que quiso “agradecer la labor realizada” por los trabajadores de la Red de Bibliotecas de Hellín, al igual que al Centro de la Mujer por su colaboración. Habló de la “necesidad” de llevar a cabo temas transversales, como el de la igualdad entre hombres y mujeres, desde distintos puntos de vista y de la importancia de la convocatoria de estos premios “que sirvan para ayudar a transformar una sociedad libre e igualitaria para todos”.
Asimismo, quiso animar a los hellineros a contemplar la exposición organizada en la pedanía de Cañada de Agra con motivo de su Semana Cultural, y de la que significó el trabajo realizado por Manuel Sagredo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497