Viernes 26 Abril 2024

clases teatro mazro 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín se va a sumar, a través de la Concejalía de Cultura, a la celebración del Día Mundial del Teatro con una serie de clases con las que se quiere familiarizar a los participantes, desde los catorce años, en este apasionante mundo, al tiempo que se les transmiten los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en su vida diaria.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el actor y director hellinero, Alberto Alfaro, que, junto a la artista local, Yanira González, van a impartir las clases, han invitado a los hellineros a que “se animen” a participar en un curso que se desarrollará en la Casa de la Cultura, los sábados, entre las 10.00 y 14.00 y de 16.00 a 20.00, y los domingos, solo en horario matinal. Las inscripciones, igualmente en el edificio de la Plaza de las Monjas, solo será de 20 euros, cuando, en condiciones normales supera los 120, se ha comentado a modo de comparación.
Con independencia de algunas nociones teóricas que se den a conocer pero, fundamentalmente, los ejercicios prácticos serán los predominantes durante el desarrollo de las clases, envueltas en numerosos juegos, y en las que se incidirá de manera muy importante en el cuerpo y en el lenguaje, emociones y sensaciones que transmite.
Y es que Alfaro ha asegurado que, después de la celebración del curso, los participantes “aprenderán a aceptarse y que nos acepten. Aparcaremos el prejuicio y el juicio y con las claves necesarias para mejorar nuestra comunicación con el resto de personas”.
Además ha avanzado que, a partir de esta serie de clases ,“la vida cotidiana se verá con otra visión, porque sobrepasaramos nuestro orgullo y venceremos al ridículo y timidez. Nos volveremos vulnerables para crear. Siempre, desde la risa”.
En la misma dirección se ha expresado la concejala de Cultura, a favor de esta serie de actividades “que vengan a enriquecer dos aspectos muy importantes para este gobierno, como el Teatro y la Cultura”.
Infraestructuras
A preguntas de los medios de comunicación el propio Alfaro ha reconocido que el regreso a la normalidad tras la pandemia y la cancelación de infinitas actividades está siendo “muy gradual y lenta”, aunque ha asegurado que la programación cultural de primavera que, hace semanas, empezó a ofertarse en Hellín está “entre las mejores de los últimos 20 años”.
En este sentido ha “echado mucho de menos la existencia de un teatro-auditorio-ha reforzado en su discurso la importancia de que en el futuro proyecto de esta obra se insista ante los arquitectos en la necesidad de construir un espacio teatral que cuente con una caja escénica en condiciones: “lo que ha ocurrido en Hellín es que se apostó de manera muy importante por las instalaciones deportivas, pero no tanto por las culturales”.
Precisamente ha indicado que la caja escénica del Teatro Victoria es uno de los elementos a mejorar en los próximos años, aunque mientras que se pueda contar con el referido auditorio “es necesario proteger al máximo este entrañable edificio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497