Sábado 20 Abril 2024

juan piconrell abirl 2022Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Cultura ha presentado todos los detalles de la exposición de 60 fotografías en blanco y negro que, firmadas por el autor local, Juan Picornell, se van a poder contemplar en el Museo de Semana Santa, desde este jueves y hasta el 1 de Mayo.


Bajo el título genérico de “Toda una vida en El Rabal” el público que se dé cita podrá admirar estas instantáneas que son el resultado del escaneado, de forma digital, de los negativos, perfectamente conservados, que ha realizado la dirección y equipo del propio MUSS.
El autor, que no pudo evitar emocionarse al agradecer esta oportunidad que se le ha concedido, contó algunas experiencias de su etapa como fotógrafo en la que, además de imágenes de la Semana Santa, captó los momentos relacionados con la celebración de la Feria y, sobre todo, las bodas de aquella época, tanto de novios de Hellín como llegados de diferentes puntos de la provincia.
Recuerdos
Picornell recordó que su primera cámara fue de baquelita, con la que se estrenó en este mundo, con apenas 16 años, con la que captó a la Virgen del Rosario abandonando su camarín, el 2 de febrero de 1950. a partir de ese momento miles de fotografías y, en algunos casos, a grandes personajes, como el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, la emperatiz Soraya o el sha de Persia.
No olvidó su experiencia como fotógrafo cumpilendo el servicio militar en Palma de Mallorca, a las órdenes de un general, abuelo del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El director del MUSS, Pablo Cánovas, llamó la atención sobre la importancia de la exposición, desde el punto de vista de poder contemplar la evolución que ha experimentado la ciudad a nivel urbano y las diferentes celebraciones y, en especial, la Semana Santa, en la que se puede contemplar un ambiente muy distinto al que se vive en la actualidad, con la presencia de miles de personas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497