Viernes 19 Abril 2024

Leonardo Aragón presenta su primer poemario De ocres a verdes

leonardo aragón mayo 2022Radio Hellín /M. G. El hellinero Leonardo Aragón presentó este sábado en la sala de usos múltiples del Museo de Semana Santa su primera obra de poemas que lleva por título “De ocres a verdes”.


El poeta reveló que cada poema “es un dolor, una espina, una alegría o un recuerdo. El libro expresa continuamente sentimientos a través de la manera más bella posible: la poesía”.
Así en el libro se ha hace referencia a la relación con su ciudad y familia; en una segunda parte explica su vinculación con la poesía, en la que “juega” con elementos clásicos de este estilo, como el soneto, la octava real, la décima o romances. En la parte final intenta transmitir sus vivencias con ciertas relaciones sociales, como la mujer afgana o sus recuerdos de Hellín.
El contraste de los paisajes
Aragón explicó que el título del libro no es fruto del azar, sino que emana de la trayectoria personal de propio escritor, ya que recordó su mujer es natural del País Vasco, donde el verde es el color predominante, en contraposición con los colores ocres que sobresalen en Hellín.
En términos de reflexión consideraba que la Poesía es decir “lo innombrable, lo oscuro de las cosas, contar la alegría, la sorpresa y expresarse de una manera bella, articulada. No necesariamente en verso o de manera rimada, pero siempre con música y ritmo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497