Jueves 28 Marzo 2024

maestríisimo junio 2022Radio Hellín /M. G. Hellín va a vivir un intenso fin de semana, el primero de junio, marcado por las altas temperaturas, y distintas actividades.


Así a las 21.00 horas, y dentro de la programación cultural de Primavera-Verano de la Concejalía de Cultura, los protagonistas serán Producciones Yllana, sin duda, muy presentes en Hellín desde hace décadas, con su espectáculo titulado “Maestríssimo”.
En el Teatro Victoria el numeroso público que se va a dar cita va a poder contemplar un espectáculo a medio camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado de los siglos XVII y XVIII, que se corresponden con el barroco y neoclasicismo.
La trama parte de un músico de relleno, un segundón sin apellidos, pero con un talento descomunal que intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestríssimo. A lo largo de la obra se podrá averiguar si el talento y genialidad son elementos suficientes para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado.
Corpus
Además de la Gala del Deporte de reconocimiento a clubes y deportistas de élite, que tendrá lugar en el anfiteatro “Dolores Abril”, en la Casa de la Cultura, también este viernes, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Asunción, se presenta el cartel anunciador de los actos del Corpus Christi, obra de Manuel Fajardo. Con la presentación de Rafael Marín en el acto también va a intervenir la Coral San Rafael.
Será este sábado cuando se celebre, en la localidad valenciana de Moncada, el XIV Encuentro de Casas y Asociaciones Culturales de Castilla-La Mancha, con distintas actividades, entre las que destacan el desfile con tambor que realizarán un grupo de hellineros residentes en la propia ciudad.
Al evento tiene previsto asistir la presidenta de la Asociación de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, Pilar Cañabate, y algunos componentes de su junta directiva.
También este sábado, a las 20.30 horas, en la capilla del Colegio de La Enseñanza, tendrá lugar la tradicional misa que organiza la Hermandad de la Virgen de la Alegría.
Fiestas en Rincón del Moro
Asimismo este fin de semana se van a celebrar las fiestas en la pedanía del Rincón del Moro, con un programa de actos que va a comenzar este sábado, a las 11.30 horas, con el pregón de apertura, que dará paso a la misa en honor a San Juan Bautista y la procesión, junto a una comida de convivencia, hinchables para los jóvenes, la presencia de un DJ, sorteo de regalos, bingo y una verbena con el Dúo Acuarela.
De cara al domingo se ha programado un desayuno, un concurso de corte de arado, un bingo, sorteo de regalos, la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y el fin de fiestas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497