Viernes 19 Abril 2024

El II Festival del Humor de Hellín contará con artistas de primer nivel

humor junio 2022Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana el II Festival del Humor que, tras el éxito de la primera edición, regresa con nombres de prestigio, como David Guapo y Leonor Lavado, en tres sesiones que se van a desarrollar desde el 5 a 7 de julio, donde también actuarán David Domínguez, Carmen Alcayde y Chely Capitán. Las actuaciones serán en el anfiteatro Dolores Abril y se ha fijado un abono de 20 euros para asistir a todas las sesiones.


La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presentaba en la sala de Prensa del Ayuntamiento el Festival de Humor de Hellín “con el claro objetivo de crear unas noches de diversión, entretenimiento y dispersión durante las noches de verano”, al recordar que el humor es un género de la industria del entretenimiento que se dedica a hacer reír a la gente a través de chistes, bromas y sarcasmos, como “una sensación y ejercicio que consideramos muy necesario en estos tiempos”
El 5 julio el Festival comenzará con David Domínguez, natural de Yecla (Murcia). Su humor es muy característico de la zona. Empezó en el mundo del humor cuando lo inscribieron a un concurso de monólogos por sorpresa. Y lo ganó. Es un habitual presentando diversas galas y colabora en distintos medios de comunicación, como en la Cadena SER, con su personaje El arquero del norte.
El miércoles, 6 de julio, coincidirán un trío de mujeres, como Leonor Lavado, actriz, imitadora, humorista, presentadora y Youtuber española. A día de hoy es considerada la mejor imitadora de España. También estará Carmen Alcayde, periodista, presentadora de televisión y escritora española. Ha participado en programas como Aquí hay tomate, Gran Hermano, Sálame Diario o el Programa de Ana Rosa. Por último asistirá Chely Capitán, actriz, cantante y monologuista.
El jueves, 7 de julio, se cerrará el evento con David Callejón, conocido artísticamente como David Guapo: humorista, actor, monologuista y cantante. Comenzó su carrera como músico -toca la guitarra, el piano y la trompeta-. Sus actuaciones se caracterizaban por la frescura de los comentarios que realizaba entre canción y canción. Ha reconocido en numerosas entrevistas que su faceta como humorista nació de la necesidad de captar la atención de los espectadores en los pubs. Tras numerosos concursos de monólogos, su debut televisivo tuvo lugar en el canal Paramount Comedy. Berto Romero le descubrió durante una de sus actuaciones y le dio la oportunidad de colaborar en Buenafuente durante el verano de 2008. Desde entonces, la carrera de David se disparó con colaboraciones en programas como El Hormiguero, Ya te digo y La mañana de la COPE.
Entradas
Para poder asistir a este espectáculo se ponen a la venta las entradas en la Casa de la Cultura y a través de www.globalentradas.es, al precio de diez euros 1a entrada general, ocho, de manera anticipada, y cinco euros con carné joven. 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497