Viernes 29 Marzo 2024

fabiola y sandra canovas junio 2011Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado hoy las actividades de las bibliotecas de Hellín y pedanías para estos meses estivales, entre las que destacan las destinadas a fomentar el uso de las bibliotecas y contribuir a disfrutar un verano lo más divertido posible, sin olvidar el aprendizaje a través de la lectura y los libros.


Así se ha intentado combinar juegos con literatura, propiciar la creatividad y el trabajo en grupo que contribuyan a vivir un verano “muy entretenido”, desde la participación de los usuarios, ha explicado en la sala de Prensa la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a una de las coordinadoras del servicio, Sandra Canovas.
En concreto, y según horarios en las distintas bibliotecas, se realizarán las siguientes actividades: un taller de ilustración, en el que se desarrollarán diferentes técnicas para dibujar y pintar; manualidades creativas que después servirán para despertar la creatividad y las destrezas manuales; cuentajuegos, a partir de unos cubos de historias, o lecturas de verano, que leeremos en las sesiones y comentaremos juntos, como en los clubes de lectura
También se ofertará un “Breakout” en la biblioteca, una actividad al estilo de un escape-room que consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados, según los códigos que vayan obteniendo a partir de diferentes enigmas, y Bibliocine.
Para las actividades es necesaria inscripción en el teléfono 9679 54 15 02 ó en cualquiera de las bibliotecas de la red.
Horario especial de verano en las bibliotecas
La Red de Bibliotecas de Hellín, además, ha presentado el horario de verano que estará vigente de julio a septiembre con el propósito de mantener la alianza entre lectura el ocio estival”.
Las bibliotecas de pedanías comenzaron a aplicar el horario de verano la pasada semana y se prolongará hasta el miércoles, 7 de septiembre, siendo de 10.00 a 14.00 horas en Isso y Agramón (de lunes a viernes), y de 09.30 a 14.00 horas para las Bibliotecas de Cañada de Agra, Mingogil y Nava de Campaña (en los días de apertura habituales).
Desde este 1 de julio y hasta el 15 de septiembre entrará en vigor el horario de verano en la Biblioteca Pública de Hellín, de 08.30 a 14.30, y de 10.00 a 14.00 horas en la sala infantil. La Biblioteca del Barrio de La Estación mantiene su horario habitual de tarde: de 15.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00, mientras que la sala de estudio tendrá un horario, de lunes a viernes, desde las 08.00 a 14.30 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497