Jueves 28 Marzo 2024

hellineros de honor julio 2022Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Festejos ha presentado esta mañana los detalles de la gala que, el fin de semana del 27 y 28 de agosto, servirá para la elección de los Hellineros de Honor adultos e infantiles, respectivamente, de la Feria que se desarrollará entre el 24 de septiembre y 2 de octubre.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento han coincidido la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y el presidente de la Hermandad de La Sentencia, Víctor Montoya, que volverá a dirigir este evento, por octava vez en su historia y sexta, de manera consecutiva. La cita tendrá lugar en el Anfiteatro Dolores Abril, en la Casa de la Cultura.
Así han animado a la inscripción de todos los jóvenes que aspiren a representar a su ciudad el próximo año dirigiéndose a la propia Cofradía, Ayuntamiento o Casa de la Cultura, teniendo en cuenta que, tras la confirmación en mayo, de que La Sentencia sería la hermandad organizadora, en los colegios se dio información y más de 30 niños decidieron ya inscribirse.
Novedades
Los mayores, a partir de los catorce años, tendrán que desfilar con vestuario informal, con el de Hellinero/a y, como novedad, con prendas con las que se realizará un guiño a moda de los 70 y 80 del siglo pasado.
En cuanto al capítulo de los premios los ganadores podrá canjear vales en compras de 500 euros en los establecimientos que se sumen a una gala que, en esta edición, apostará por potenciar y reivindicar el comercio local.
En cuanto al acto infantil, abierto a niños entre seis y doce años, se está preparando “una temática novedosa y divertida”, donde las familias podrían tener un importante protagonismo. En cuanto a los premios se han reservado seis viajes, junto a un adulto al parque de la Warner.
Preparativos de la Feria
En otro orden de cosas la concejala ha confirmado que siguen los preparativos de la Feria en la que predominará la consolidación de las actividades que han contado con una gran participación en las últimas ediciones, además de algunas novedades y los siempre esperados conciertos.
Así, las actuaciones musicales que se desvelarán en unos días, tendrán lugar en la carpa que se volverá a instalar tras la pandemia en el campo de césped artificial y que, tras la publicación del pliego, se ha adjudicado a Berrintxe Producciones; se desarrollaran durante los dos sábados de Feria, aunque también en ambos viernes la música será protagonista y todos los días de la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497