Miércoles 24 Abril 2024

expo estatuto agosto 2022Radio Hellín /M. G. Esta mañana se ha inaugurado en la Rosaleda del Parque la exposición itinerante "40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”", en la que se podrá contemplar la evolución de las cinco provincias de la región.


Se realizará un repaso completo a los principales hitos alcanzados por la región en esas décadas, a través de 21 paneles y 42 caras, que recorrerán más de una veintena de temas, entre los que destacan la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional o el comercio exterior.
Otros temas que abordará la exposición serán el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y la igualdad.
Avances
En la inauguración oficial han coincidido el Alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, la diputada, Fabiola Jiménez, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quienes han destacado el “valor e interés” de esta exposición con la que se evidencia los “grandes avances que hemos experimentado” en materia de carreteras e infraestructuras educativas, hidráulicas, deportivas o sanitarias, como lo demuestra el dato de que Hellín ha elegido en su panel el Hospital, que se ha considerado “el mayor logro” en la historia del municipio, sin olvidar la remodelación a la que se tuvo que someter tras el incendio que se declaró en mayo de 2020, en medio de la pandemia.
El delegado ha asegurado que el estatuto de Autonomía “debe servir para reivindicar que somos iguales y que a todos los rincones de la comunidad han de llegar las mismas posibilidades económicas, desarrollo y prosperidad”, por lo que ha animado a los ciudadanos a contemplar esta exposición con “esperanza y la consideren como la llave que nos seguirá abriendo el futuro”
Hellín, en la Feria de Albacete
En otro orden de cosas el delegado de la Junta ha confirmado que el 11 de septiembre Hellín estará representado, con su Semana Santa, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la Feria de Albacete, al igual que el 15, exhibiendo el Tolmo de Minateda.
Además el próximo viernes de Feria se ofrecerá una exhibición de drones que el delegado ha asegurado es una actividad “espectacular”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497