Jueves 28 Marzo 2024

La Feria de Hellín promete una edición absolutamente multitudinaria

feria 2018 virgenRadio Hellín /M. G. Pendientes del cielo y de las posibles lluvias que se podrían registrar estos días todo está preparado para que, sin restricciones por culpa de la pandemia, comience la Feria de Hellín que se presenta masiva y multitudinaria, en base a las cientos de actividades que se han programado en busca de agradar al público de todas las edades.


Además la inmensa mayoría de los bares, hoteles y restaurantes de la ciudad están al completo prácticamente durante todos los días de la Feria para acoger las tradicionales comidas y cenas de amigos y compañeros de trabajo.
Dada la gran afluencia de personas que se van a concentrar el alcalde confirmó esta semana que, al menos los fines de semana, la Avenida de la Libertad, en pleno proceso de obras desde hace semanas en la zona cercana a la estación de Tren, se abrirá al tráfico en doble dirección.
Algunas suspensiones
En las horas previas a la Feria se ha confirmado la suspensión de la doble actividad que este viernes había programado la Hermandad de la Virgen de la Alegría: a media tarde, un espectáculo músico-infantil, y por la noche, lo que se había denominado “Crecí en los 80”, por la enfermedad del protagonista de ambos eventos, por lo que las personas que hayan adquirido su entrada se es devolverá el importe.
En la misma dirección el espectáculo de caballos en libertad, junto a lobos y águilas que, en la noche del sábado, se había previsto en la Plaza de Toros, finalmente se ha suspendido ante las malas previsiones meteorológicas, con el deseo de que se pueda reubicar en otra fecha más o menos próxima.
Igualmente las personas que ya hubiesen adquirido su entrada de manera anticipada se les devolverá el importe en los lugares en los que adquirió la referida localidad, teniendo en cuenta que están exentas de esta circunstancia las invitaciones que se hayan podido repartir.
En este sentido ante las adversas condiciones meteorológicas de este domingo el espectáculo de copla previsto en principio en el Anfiteatro del Parque se va a reubicar en el Teatro Victoria, con la presencia de varios artistas y, entre ellos, ha hellinera Carmen Valero.
Fin de semana muy intenso
Entre los actos de este primer fin de semana de Feria destaca la cabalgata de apertura de este sábado, desde las 18.00 horas, en las Puertas de Madrid y, a las 23.30 horas, en “Suena la carpa”, el concierto de Alaska y Nancy Rubias, donde está garantizada la presencia de más de 2.000 personas, en base a la venta de entradas anticipadas estos días.
Será este domingo cuando, a las 12.00 horas, se inaugure el stand institucional y, en paralelo, una exposición sobre los 75 años de la celebración de la Feria en el actual Recinto Ferial. También se podrá contemplar la exposición “La Feria que fuimos”, de las doce pedanías y otra sobre los arrozales de Calasparra.
De cara al domingo, a las 11.00 horas comenzará en la Gran Vía la concentración de coches de marca que organiza la Hermandad del Descendimiento, con premios para los ganadores en distintas categorías que se han establecido; mientras que a las 09.00 horas tendrá lugar la contracción de motos clásicas, como el año pasado, en la Plaza de la Iglesia, desde comenzará una ruta por algunos parajes del mancipo.
Un domingo en el que también comenzará el II Festival de Títeres que, en el Espacio Infantil, se va a desarrollar, a excepción del miércoles, a lo largo de toda la semana. En caso se lluvia se reubicaría en la carpa instalada en las pistas de tenis.
En otro orden de cosas a las 20.00 horas tendrá lugar el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, en la Plaza de Toros, aunque en caso de lluvia o malas previsiones se reubicará en el Pabellón Nº 1.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497