Sábado 20 Abril 2024

stand insticuonal sep 2022Radio Hellín /M. G. Cumpliendo con la tradición de los últimos años este fin de semana se inauguró en el Recinto Ferial “Baldomero Marín” el stand institucional dedicado al mundo del esparto que, durante varias décadas del siglo pasado, fue verdadero generador de empleo, riqueza y aumento de la población.


Con la presencia del alcalde de Hellín y el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, se inauguraban estas instalaciones que se podrán contemplar durante todas las tardes de Feria y las mañanas del próximo fin de semana, en las que se puede contemplar lo que fue un medio de vida que empleaba a miles de personas, en muchos casos, procedentes de otras ciudades.
Objetivo
Además a lo largo del recorrido se exhiben paneles que recogen algunas palabras o giros que, en relación, al esparto, se utilizaban entre los recolectores y trabajadores, fundamentalmente.
En este sentido la aspiración del Ayuntamiento, en coordinación con la Universidad Popular, es poder mantener la tradición del esparto entre las nuevas generaciones, a través de la realización de cursos y talleres, como los que se van a celebrar estos días. desde los que poder realizar algunos de los objetos y elementos que se diseñaban en el pasado.
Además el esparto, que también se cultivaba y trabajaba en otras ciudades, buscará la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497