Viernes 29 Marzo 2024

Pilar Roche pregonará los actos en honor a San Rafael

san rafael sep 2022Radio Hellín /M G. En plena celebración de la Feria se presentó esta semana el cartel anunciador y parte de los actos que, del 21 al 24 de octubre, se van a celebrar en torno al Patrón, San Rafael.


Así en el stand institucional del Ayuntamiento se dieron cita el presidente de la Asociación de Artesanos, Antonio Martínez; la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, el alcalde de Hellín, Ramón García, y una de las protagonistas de la próxima edición: la pregonera de este año, Pilar Roche.
La concejala de Festejos, desde el 2003 al 2011, se mostró "muy contenta, agradecida, emocionada y responsabilizada por este encargo”, con la promesa de que “intentaré realizar una intervención a la altura de unas fiestas tan emblemáticas y tan hellineras como éstas”.
Hay que recordar que, hace unos años, la propia Roche, colaboradora en la cuarta temporada del magazine “Hellín, en fin de semana”, de Radio Hellín, ya fue pregonera del Carnaval.
Encargo merecido
El Alcalde de Hellín le reconoció públicamente “un cariño y un afecto especial, desde hace años”, a la pregonera de este año, de la que destacó, a pesar de haber nacido en San Roque, su "gran implicación y cariño" con el barrio de San Rafael: “Es una perrona muy cercana, hellinera y digna de esta designación”.
La concejala de Festejos indicó que, desde hace años, el actual Gobierno se planteó, en plena celebración de la Feria, fusionar los actos de ésta con los preparativos de los que tendrán lugar en las próximas semanas en torno al Patrón, tras deslizar que, entre las novedades ya se celebraron el año pasado, en esta edición, en el Jardín D. Victoriano, junto al parking subterráneo, y la calle de El Sol, tendrá lugar un encuentro de bolillos, a cargo de la Universidad Popular (UP).
El Mercado Medieval, compuesto por unos 60 puestos, se organizará desde la mitad de la calle El sol hasta la Plaza de la Iglesia y el entorno de la Iglesia de la Asunción, con la novedosa presencia de un “gran espectáculo” de cetrería, declaró Martínez, uno de los coorganizadores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497