Sábado 20 Abril 2024

alumbra nov 2022Radio Hellín /M. G. El Festival de Cortometrajes “Alumbra” de Hellín bajo el telón este fin de semana con la entrega de premios a los mejores trabajos y actores de una edición que ha reunido a más de 1.400 cortos de distintas ciudades de España y diferentes rincones del mundo.


En el Teatro Victoria donde, durante el pasado jueves y viernes, se proyectaron los 30 cortometrajes finalistas, como días antes había sucedido en pedanías con los cortos encuadrados en la categoría de “Mirada Rural”, el triunfo correspondió al trabajo que llevaba por título “Ogro”, dirigido por Herminio Cardel, mientras que el ganador, tras la votación del público recayó en Alberto Carbó, por “Elsa”
Mirada Rural
El premio en la categoría “Una mirada rural” fue para “El Olvido”, de Gabriel Esparza; mientras que la distinción a la mejor actriz recaía en Cristina Fernández y Paloma Vidal, ex aequo, por su presencia en “La butaca de la puta”. El mejor actor fue Abel Folk, por su papel en “La banyera”.
El único lunar ha sido la ausencia de cortos hellineros, por lo que de cara a la edición del 2023, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presente en la entrega de premios, junto al alcalde, Ramón, García, apostó por intentar introducir algunas novedades en las base que fomenten la participación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497